Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM)

Usted está aquí

 

Logo_puam

 

Buñol presenta el PUAM, Plan Urbano de Actuación Municipal

El Ayuntamiento de Buñol presenta a la ciudadanía la puesta en marcha del PUAM, Plan Urbano de Actuación Municipal, una iniciativa de carácter estratégico local que ayudará a definir las líneas de actuación del municipio, incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en las prioridades de la agenda urbana municipal.

Con esta propuesta Buñol dispondrá de la información necesaria para diseñar un municipio más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible.

El PUAM se desarrollará en 4 fases, durante los próximos 6 meses:

  1. Fase de desarrollo de diagnóstico
  2. Fase de definición de objetivos y ODS
  3. Fase de implementación
  4. Fase de ejecución y seguimiento

Este plan va a desarrollarse con tres enfoques transversales:

- Participativo, con elaboración compartida mediante grupos de trabajo y talleres con la ciudadanía durante todo el proceso.

- De género, para llegar a consolidar el municipio como inclusivo.

- De Desarrollo Sostenible, con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como ejes principales para todas las propuestas.

Correo de contacto: planurbanobunyol@solumed.es

 

Diagnóstico participativo

 

Hemos completado la fase 01 El Diagnóstico,  en la que hemos analizado la situación del municipio, a través del análisis de la realidad, revisando y analizando la información existente, facilitada desde el ayuntamiento y recopilada por el equipo técnico.

 

Para ello hemos realizado un mapeo y análisis de actores, para identificar a todas las personas y colectivos que han sido invitadas a participar en el proceso, detectando las principales problemáticas, retos y activos del municipio, identificando qué problemáticas debe abordar el Plan, los retos que se fija el municipio y con qué activos cuenta ya para ello. Igualmente, se ha trabajado en un taller en el cuál se han identificado las principales debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del territorio.

 

El resultado de esta fase ha quedado plasmada en un DOCUMENTO DE DIAGNÓSTICO, que pude ser libremente consultado en el link siguiente:

 

https://plataforma.ipobles.es/verifirma/code/IV7F5SX7HAN27GG5QNNVP53UKY

 

Damos las gracias a todas las personas que han participado hasta el momento, y animamos a seguir en el proceso que continúa, a partir del resultado del Diagnóstico, consistente en la Definición de objetivos