TEATRO. EMTB PRESENTA "4 CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRÁS"

Usted está aquí

Área: 
Cultura

ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO. Viernes 8 de junio a las 22:30h. en el Teatro Montecarlo. Entrada 5€.

SINOPSIS

Quien no ha soñado con ser eterno?
Porque la muerte forma parte de la vida?
Morirse es un error?
"Cuatro corazones con freno y marcha atrás",  de Enrique Jardiel Poncela, es la farsa más exaltada y celebrada por el público que estimada y elogiada por la crítica, y escrita con sujeción estricta y gusto exclusivos, el autor no tiene inconveniente en reafirmar lo que antes he dejado dicho: que se trata de una obra excepcional en su género, nutrida de fantasía, sostenida a fuerza de ingenio y de riqueza incidental, y de
tan alta calidad con respecto a la restante producción cómica contemporánea. 

Según Jardiel Poncela, cualquiera que no fuera un crítico hubiese sospechado que a el le gustaba más el título de Cuatro corazones con freno y marcha atrás que el de Morirse es un error.
Y cualquiera que no fuese un crítico habría pensado, sobre todo, que, escrita la obra en una época en que las gentes se morían de la gripe y repuesta en un momento en que la juventud caía en los frentes por la patria, Morirse es un error no era el título más apropiado ni oportuno.
Pero pedirle a un crítico que discurra es forzar su naturaleza y plantearle un problema mental de primer orden. Y Jardiel Poncela no era capaz de tanta crueldad.

Esta farsa en tres actos fué estrenada en Madrid, en el Teatro Infanta Isabel, en 1936. El montaje esta adaptado a nuestro tiempo y la realidad de Escuela Municipal de Teatro  en este curso 2017-18.
El tema es vigente y eterno como la vida y la fugacidad humana,. El libreto tiene la genialidad y el humor propio de un genio de la escena como es Jardiel Poncela.
Realmente, ustedes creen que ¿morirse es un error?

En todo caso, Vengan al teatro, disfruten, rían y si les ha gustado, aplaudan.
Nosotros somos la farsa y ustedes el jurado. 

PROGRAMA DE MANO

Próximos eventos

Concierto Mano a Mano

Área: 
Cultura
Fecha: 
17/08/2019 - 22:30

46ª edición del Concierto Mano a Mano de Buñol. Sábado 17 de agosto a las 22,30h en el Auditorio Municipal de San Luis.