Un nuevo “Vivir de Cine” arranca en Buñol el próximo 25 de abril con grandes atractivos cinematográficos

Usted está aquí

El acto inaugural, el próximo jueves 25 de abril en el Palacio de la Música, estará presentado por el conocido actor valenciano Ferrán Gadea, conocido como “Tonet” de la serie valenciana L’Alqueria Blanca. Visitará la localidad y ofrecerá una rueda de prensa a los medios

Área: 
Cultura

El Festival Vivir de Cine de Buñol 2019 arrancará el próximo 25 de abril y hasta el 30 de mayo traerá grandes películas a los dos teatros de la localidad todos los jueves a las 22.30h a un precio de tres euros.

Como cada año, excepto en las galas de inauguración y clausura, todos los pases previos a la película irán precedidos de cortos. Este año los cuatro cortos del Circuit Valencià de Cultura son de animación, de entre 5 y 12 minutos que nos hablan de temas tan importantes como los trasplantes de órganos, los refugiados, los muros y la ecología. Podrán verse los días 2, 9, 16 y 23 de mayo, momentos previos a la película, y son: “Dry Fly”, “Marhaba (Hello)”, “The Neverending Wall” y “Patchwork”.

Las películas que se proyectarán todos los jueves desde el 25 de abril al 30 de mayo de forma alterna en uno de los dos teatros de Buñol en horario de 22.30h y a un precio de tres euros son: “Quién te cantará”, “¿Podrás perdonarme algún día?”, “Custodia compartida”, “Cold War”, “The Old Man and the gun” y “El Desentierro”.

La primera película se proyectará el 25 de abril en el Palacio de la Música. Al acto de inauguración asistirán concejales del Consistorio y como actor invitado estará Ferrán Gadea, conocido por “Tonet” en la serie L’Alqueria Blanca de RTVV. En dicho acto dará la bienvenida Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura, con un pequeño discurso; tras él, Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, quien también agradecerá la asistencia a todos los presentes y recordará la buena salud de la que goza este festival de cine; y finalmente, cerrará el acto Ferrán Gadea, con una brillante discurso sobre las artes escénicas y en especial el cuidado de Buñol por el séptimo arte.

Este conocido actor valenciano nace en el seno de una familia de panaderos en Burjassot, inicia en 1996 los estudios de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, licenciándose en 2000. Gadea ha desarrollado su actividad de actor principalmente en el teatro, pero también ha trabajado en el cine y la televisión, donde ganó gran popularidad entre el público valenciano sobre todo después de su papel en la serie "L'Alqueria Blanca" donde interpretaba el personaje de "Tonet".

La tarde del 25 de abril, Ferrán Gadea visitará el municipio de Buñol, junto a ediles del Ayuntamiento, y también ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación tanto comarcales como provinciales o autonómicos. Año tras año este festival cinematográfico ofrece novedades, películas y cortos de gran calidad y de enorme compromiso social, que hacen que cada jueves Buñol y sus teatros se llenen de vecinos, visitantes y aficionados al buen cine.

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, respecto al cartel de este Vivir de Cine afirma: “es un homenaje a Stanley Donnen, renovador de la comedia y el musical, último superviviente de la edad dorada de Hollywood, fallecido hace unas semanas. “Como novedad este año, de las seis películas, una de ellas pertenece a la oferta audiovisual del Circuit Valencià y de ella haremos un pase especial por la mañana para alumnos del IES La Hoya de Buñol. Esta película, El Desentierro, protagonizada entre otros por Leonardo Sbaraglia y Ana Torrent, es un thriller cuya acción se desarrolla en Valencia. Cerrará el festival y será su director Nacho Ruipérez quien nos acompañará en el acto de clausura”, destaca el concejal del ramo.

Las otras cinco películas tienen en común, además de su calidad, el que todas han estado nominadas y algunas han sido premiadas. Arnaldo Carrascosa finaliza diciendo: “un año más, bienvenidos al cine en sala oscura”.