Última proyección de Vivir de Cine con homenaje al centenario del nacimiento de Luis García Berlanga esta tarde en Buñol

Usted está aquí

Esta tarde en el Teatro Montecarlo se proyectará a las 20h la película “El Verdugo” de Berlanga. La entrada es gratuita. El fin de semana será el turno de los conciertos a cargo de las jóvenes promesas musicales de la localidad

Área: 
Cultura

Esta tarde, a las 20h se proyectará la última película del Festival Vivir de Cine de Buñol, que arrancó el pasado 6 de mayo y que ha traído el cine en la gran pantalla de nuevo al municipio tras varios meses de pandemia a los dos teatros del municipio de forma alterna. La entrada es gratuita.

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, recuerda que en la sesión de esta tarde se rendirá homenaje a Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento. Por ello se proyecta una de sus mejores películas: “El verdugo”.

En esta última sesión del Vivir de Cine estará Rosana Pastor, conocida actriz valenciana, que además ha sido nombrada comisionada y máxima responsable de los actos conmemorativos del año Berlanga que se están sucediendo por toda la Comunitat. Este ciclo cinematográfico que es todo un clásico en la agenda cultural anual, finalizará con la selección de cortos de la Filmoteca Valenciana en “La Noche más corta”. Será en la Sala El Mercado el próximo martes 22 de junio.

 

El concejal buñolense ha destacado el éxito que cada jueves ha sido la proyección de cada una de las películas de este ciclo. “La población ha respondido muy positivamente a este ciclo de cine acudiendo en masa a todas las películas. El horario ha sido muy acertado y por ello, y debido a la alta calidad de todas las proyecciones, premiadas en certámenes internacionalmente, y unido a las ganas de los vecinos de la población de asistir al cine en la gran sala, ha asegurado un éxito rotundo de este Festival Vivir de Cine”, destacó Juan Luis Pallás.

 

Por otro lado, el edil del ramo sigue enumerando los actos culturales que se organizan en el municipio este fin de semana. Mañana viernes, en el Patio de Venta Pilar, actuará la JazzBand del Conservatorio de Música San Rafael a las 20h. El sábado en el Auditorio de San Luis, a las 23h, será el turno para la Banda Juvenil y la Escuela de Rock del CIM la Armónica de Buñol. Y por último, el domingo, momento de escuchar a la Banda Juvenil de la SM La Artística. Podrá escucharse y verse en el Auditorio a las 19.30h.