SKB Competición se consolida en el mundo del Kárting con jóvenes promesas

Usted está aquí

Manu Díaz, responsable de SKB Competición, confirma buenas posiciones en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana que se celebró el pasado fin de semana en el Circuito Internacional Lucas Guerrero de Chiva

Área: 
Deportes

Manuel Sierra, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy orgulloso por el enorme potencial deportivo del municipio. Tanto es así que uno de los buñolenses más conocidos en el mundo del motor como es Manu Díaz está consiguiendo consolidarse con SKB Competición en el Karting, con grandes promesas.

 

Manu Díaz, responsable de SKB Competición, decía en una entrevista en los servicios informativos de Radio Buñol TV esta misma mañana, que los jóvenes pilotos en karting que representan a SKB Competición son jóvenes promesas del automovilismo, “y seguro que tienen mucho futuro por delante”. “En esta última carrera estábamos representados con los pilotos CKR con Noah Papí en Mini, Pol Pons en Junior y Dani Carmona en DD2 con una gran inscripción en las seis categorías que tiene este campeonato.

 

"Ha sido un fin de semana muy competitivo, el nivel de pilotos fue muy alto porque estaban presentes todos los equipos y pilotos que en dos semanas correrán la carrera del Campeonato de España de Karting en este mismo trazado. En Mini no hemos tenido suerte con los golpes en las carreras pero conseguiremos darle la vuelta con más entrenamientos; en Junior nos perjudicó el resultado de la primera carrera para las dos siguientes; en DD2 fuimos muy rápidos todo el fin de semana demostrando el gran nivel de conducción de Dani Carmona y lo bien que funcionan los chasis CKR 2020”.

 

Díaz continúa diciendo: “Han sido 5 años de trabajo con CKR (Competitive Kart Racing), donde hemos estado siempre en el podio final de cada temporada, en 2016 fuimos subcampeones en KZ con Dani Mora, en 2018 fuimos subcampeones en KZ con Jordi San Andrés, en 2019 nos quedamos a un punto de ganar en KZ con Jordi San Andrés y este 2020 hemos conseguido el tercer puesto de Jordi San Andrés en KZ, sin poder asistir al último meeting, y ser campeones en DD2 con Dani Carmona, tantos día de entrenos y trabajo en pista, es el fruto de este esfuerzo".

 

También el buñolense Díaz tiene palabras de agradecimiento: “Agradecer a CKR Go Kart con Carlo Debei y Michele Zampieri al frente, su apoyo en nuestro equipo, a todos los patrocinadores, mecánicos, pilotos y familiares que hacen posible que consigamos estos objetivos y disfrutar de muchos momentos de karting con la mejor compañía. Cerraremos la temporada en las Series Rotax en DD2 con Dani Carmona, previsto para finales de noviembre en el circuito de Zuera”.

 

Manu Díaz, quien triunfó en el mundo del automovilismo, tras poner en marcha SKB Competición, entiende que el primer peldaño para acceder a ese deporte es el Karting, “que en los últimos años ha crecido exponencialmente. Ahora contamos con pequeños que lo dan todo. Seguimos disfrutando de las carreras”.

 

El edil Manuel Sierra ha mostrado su apoyo por parte del Ayuntamiento de Buñol al deportista Manu Díaz, que continúa estando implicado en el mundo del deporte y en el automovilismo, ahora con los karts, “y también triunfando con jóvenes promesas”.