Rosa García, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Buñol, protagonista en la última entrega de “Nuestras Gentes”

Comunicación y Medios

El programa ‘Nuestras Gentes’ de Radio Buñol ha emitido en su capítulo, correspondiente al mes de noviembre, una nueva edición con una invitada muy especial, Rosa García, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Buñol y de la comarca de la Hoya- Buñol Chiva, y miembro de Protección Civil desde su fundación en la localidad. Y no solo eso, pues Rosa también formó parte de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal y es colaboradora habitual de Radio Buñol TV en La Tertulia.

En su entrevista muestra su enorme dolor en este tiempo tan complicado de coronavirus que los ha llevado a cerrar su asociación, dado que la mayor parte de los miembros son personas de riesgo.

El distanciamiento social de su gente, de las personas a las que habitualmente ayuda, le ha sumergido en una situación de inactividad y preocupación por todas esas acciones que han cesado y que tanto enriquecían el alma de cientos de familias de Buñol.

No solo el cierre de la asociación, sino la muerte y despedida de personas estimadas le ha pesado enormemente en el corazón, sin poder acompañar a tantas familias que en esos momentos de dolor lo han necesitado.

No obstante, se muestra optimista ante el futuro, la pronta salida de la vacuna que se avecina y la necesidad de seguir cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, porque como ella misma afirma “Todo esto pasará”.

Una vez más “Nuestras gentes” abre una ventana al mundo para dar a conocer a los buñoleros y buñoleras más destacados del municipio. Esta vez dando voz a una hermosa actividad que saca a florecer la parte más humana y solidaria de las personas, de Rosa García.