Radio Buñol TV ofrece un increíble programa especial que muestra los inicios de la radio en la localidad desde los años 60 hasta la actualidad

Usted está aquí

Área: 
Comunicación y Medios

Radio Buñol TV continúa innovando para todos sus oyentes. En esta ocasión ha estado elaborando un programa especial, grabado en los estudios de televisión de Radio Buñol TV, sobre los comienzos de la radio en la localidad en los años 60. Se trata de un programa debate que ha contado con la presencia de los protagonistas de los comienzos de esta radio hasta la ubicación y frecuencia actual: Radio Buñol TV 107.9 FM

Se ha contado con los testimonios de Román Soto, exdirector de Radio Buñol, Ana Hernández, trabajadora de Radio Buñol durante los años 60 (cuando era una radio parroquial), y José Pérez, promotor de la actual radio. Repasan ubicaciones, programas, colaboradores, trabajo incesante y apoyo incondicional de todos los vecinos de la localidad desde sus comienzos.

En definitiva resume el amor, la pasión y la entrega que Buñol ha mostrado siempre por contar con una radio municipal, por conocer aquello que les rodea, por saber y por comunicarse. Los comienzos en la Plaza Ventas, su continuidad en el Castillo y su actual ubicación centran la atención de sus protagonistas. Un excelente documento videográfico para los sentidos.

Este documento está acompañado de imágenes desde los comienzos de la radio, proporcionados por Ana Hernández, y nuestro actual colaborador Pepe Abargues. A ello se le une documentos de programación y anterior dial que ha sido facilitado por Román Soto. Aderezado con el concierto que se realizó en 1986 en los inicios de nuestra radio, y que contó con grandes artistas locales.

Manuel Sierra, concejal de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Buñol, ha querido agradecer la iniciativa de llevar adelante un programa sobre los inicios de nuestro medio de comunicación, propuesta por Román Soto en el último consejo de Radiodifusión y aceptada por unanimidad, “que entronca con la idea puesta en marcha esta legislatura desde esta concejalía, aprovechando el nuevo plató de TV, de dejar el máximo de testimonios posibles de nuestra historia como pueblo en general y en especial, de todos nuestros años de radio pública municipal”.

Éste es el programa:

https://youtu.be/aj6O4OiUnMY