Ochenta participantes elevan el nivel de los torneos de ajedrez de fiestas de Buñol

Usted está aquí

Los tres torneos de ajedrez disputados durante la Feria y Fiestas de Buñol han congregado a 80 participantes, que han disputado unos emocionantes trofeos y han elevado el nivel de uno de los clásicos del deporte en agosto.

Área: 
Deportes

El primero en disputarse fue el Trofeo Fiesta del Mantón, patrocinado por la SM La Artística de Buñol, cuyas reinas entregaron los trofeos y que cumplió 43 ediciones. En categoría junior el vencedor fue Mario Segura, seguido de Óscar Segura, Matías Veinat y Martín García. En categoría senior se impuso Rafa Soriano, y tras él José Carlos Segura, Iván Concepción y Ximo Pallás.

El Trofeo de Feria y Fiestas, con 39 años de historia, y que se disputó a lo largo de dos jornadas dejó como vencedor junior a Óscar Segura, seguido de Mario Segura, Álvaro Monteagudo y Matías Veinat. El vencedor absoluto en senior fue Rafa Soriano, y tras él José Carlos Segura, Iván Concepción y Daniel Serrano.

El último en disputarse fue el Trofeo Fiesta del Litro, que también llegó a las 43 ediciones disputadas, y que patrocina el CIM La Armónica. En categoría junior el triunfo fue para Matías Veinat, seguido de Óscar Segura y Mario Segura. En categoría senior se impuso Carles Navarro, y tras él Miguel Ríos, Sergio Soria y Pruden Costa.

La concejalía de Deportes ha patrocinado los trofeos que recibieron los cuatro primeros clasificados de cada categoría y torneo, y el edil Manuel Sierra, ha felicitado a participantes y organizadores por mantener y mejorar cada año uno de los torneos deportivos con más solera de Buñol que sigue reuniendo a decenas de aficionados.