Miguel Sierra presenta su último libro “Nuestras voces. Nuestros casos. Nuestras cosas. Vocabulario buñolense” el 6 de junio con el amparo de la Diputación de Valencia

Usted está aquí

El acto se celebrará en la Sala Raga del Molino Galán a las 19.30h y estará presentado por Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol.

Área: 
Turismo

El Ayuntamiento de Buñol y la Diputación de Valencia han colaborado en la edición del último libro de Miguel Sierra Galarza llamado “Vocabulario buñolense. Nuestras voces. Nuestros casos. Nuestras cosas”. La presentación oficial de este libro tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio en la Sala Raga del Molino Galán de la localidad a las 19.30h.

La presentación del libro sobre el habla antigua, caracteres y formas buñolenses contará con el paraguas de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la localidad. Juncal Carrascosa presentará este entrañable acto donde el propio autor, el buñolense Miguel Sierra, contará con el respaldo de representantes municipales y provinciales de la Diputación de Valencia. Manuel Sierra, concejal de Turismo, Comercio y Conservatorio de Buñol, estará también presente.

El buñolense Miguel Sierra es un auténtico investigador de la historia de la localidad desde hace más de 50 años en todas sus vertientes, a través de sus gentes, sus vidas, sus historias y su forma de hablar. Ya cuenta con tres libros editados: “La Tomatina” de 1985, “Estampas de mi tierra” de 1992 y “Estampas musicales” de 1998. Además, ha colaborado en diversos medios de papel impreso de la localidad como Voces de Buñol, La Tierra o El Soca.

“Este vocabulario buñolense retrata conversaciones desenfadadas entre buñoleros, acompañadas de anécdotas reales, dichos y refranes de Buñol que reflejan la picardía de los vecinos de esta bella localidad de interior de la provincia de Valencia”, afirma el autor Miguel Sierra. Este vecino ya cuenta con varios libros entre manos, que verán la luz en los próximos años.