Los Reyes Magos de Oriente traen a Buñol color y mucha ilusión en una cabalgata muy participativa

Usted está aquí

Tras llegar por tren a la localidad visitarán el belén de la Iglesia de la Virgen de los Dolores y comenzarán la tradicional cabalgata en la Avenida de la Violeta. Numerosas carrozas, luz, color y mucha participación centrarán la atención hasta la puerta del Ayuntamiento, donde recibirán a todos los pequeños.

Área: 
Feria y Fiestas

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol y responsable del área de Fiestas del Consistorio, en una entrevista realizada esta misma mañana en Radio Buñol TV en su Informativo Local-Comarcal, ha calificado de exitosa y muy participativa la Campaña de Navidad emprendida por la Asociación de Empresarios y Autónomos de la localidad, junto a las concejalías de Comercio y Feria y Fiestas.

“Buñol ha visto sus calles llenas de vecinos y visitantes en estos días festivos, hemos vivido la calle y comprado en nuestros comercios, por lo tanto hay que felicitar a la Asociación de Empresarios y Autónomos y a las concejalías implicadas en que estas fiestas fueran cálidas, acogedoras y cercanas para todos nuestros buñolenses”, confirmaba Carrascosa en Radio Buñol TV.

Aunque esta campaña todavía no ha finalizado. Mañana viernes, en la Plaza Ventas a las 10h habrá castillos hinchables para todos los pequeños. También podrán dar su carta para los Reyes Magos a uno de sus pajes, que estará con ellos durante toda la mañana. Se repartirá chocolate a todos los presentes.

Pero uno de los festejos más esperados por los niños es la Cabalgata de los Reyes Magos. Un año más vienen a Buñol en tren. Sobre las 17.15h está prevista su llegada a la Estación buñolense. Desde allí se hará un pequeño recorrido por las Ventas, visitando el belén de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, para finalizar en la Avenida de la Violeta, donde arrancará el recorrido habitual hasta la puerta del Ayuntamiento.

Las cinco comisiones falleras, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, la Asociación de Empresarios y Autónomos, la Corte de Honor de la Reina de las Fiestas 2018-2019, Pepe Sierra Tamarit, y las tres carrozas de los Reyes Magos completarán una colorida cabalgata repleta de regalos. Los niños podrán hacerles llegar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente su petición para esa noche mágica, y ellos les entregarán un bonito regalo.

La primera munícipe, Juncal Carrascosa, recordaba a la población que todos los interesados en participar en la Cabalgata pueden hacerlo comunicándoselo a la Comisión de Fiestas previamente. Hoy a las 16.30h estarán en el Antiguo Instituto para recibir a todos los que deseen probarse algún disfraz en caso de que no tengan.