Los estudios de televisión de Radio Buñol charlan sobre el fenómeno del nacionalismo con el autor de “Los nuevos odres del nacionalismo español” y el presidente de la Asociación Cultural És País Valencià

Usted está aquí

Área: 
Comunicación y Medios

El pasado viernes en los estudios de televisión de Radio Buñol TV se realizó una entrevista a Kilian Cuerda, presidente de la Asociación Cultural És País Valencià, y a Pablo Batalla, autor del libro “Los nuevos odres del nacionalismo español”.

Una brillante charla que mantuvieron entre ellos y con la periodista de esta emisora municipal, Pilar Criado, durante casi media hora de duración, donde desgranaron algunos de los puntos más interesantes que ofrece este magnífico libro, presentado el pasado sábado en Ubik Café, en la Calle Literato Azorín de Valencia. Un acto que estuvo amparado por esta asociación cultural creada en 2020, y que pretende generar encuentros y puntos de diálogo, charlas, conferencias y presentaciones de libros que preocupen a la sociedad actual valenciana.

Pablo Batalla desgranó algunas de las partes de su interesante libro en el que llega a la conclusión de que el nacionalismo actual presente en España no es único y exclusivo de este país, sino que es reflejo de todo lo que está aconteciendo a nivel internacional, aunque en este país quizás haya aparecido más tarde que en otros lugares. Un nacionalismo que está alimentándose de forma intencionada desde ciertos sectores políticos, y que busca referencias en el pasado de incluso muchos siglos atrás con acontecimientos y personajes históricos reinterpretados, y en modelos de creencias como la religión, con menos peso en la actualidad que en siglos anteriores pero con formas de actuar, creer y pensar que se replican en las actuales pasiones nacionalistas.

Manuel Sierra, concejal de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Buñol, afirmó: “Nos congratula que asociaciones como És País Valencià colabore con nuestra televisión local y nos permitan disponer de autores de renombre como el entrevistado, que ha realizado una amplia investigación del fenómeno del nacionalismo actual en nuestra sociedad”.

En definitiva, una charla tranquila, agradable y que descubre a todos los oyentes y seguidores de Radio Buñol TV un libro excepcional, escrito por un brillante investigador del fenómeno actual de nacionalismo. Aquí pueden verlo tantas veces como deseen:

https://youtu.be/DrL_PvXUaMU