Los deportes de Raqueta protagonizan un día en esta Feria y Fiestas atípica este jueves en Buñol

Usted está aquí

Tradicionalmente la semana antes de Feria y Fiestas en Buñol el deporte ha sido el protagonista. En estas Feria y Fiestas de 2021 atípicas los deportes de raqueta tendrán su día este jueves 19 de agosto en las instalaciones deportivas del Planell

Área: 
Deportes

Frontenis, pádel y tenis se darán cita a lo largo de todo el jueves en las instalaciones del Planell de Buñol este jueves. Un acto organizado por el Club Frontenis Deportivo Buñol, el Club Pádel Buñol y el Grupo de Recreación Deportiva de Tenis Buñol, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Manuel Sierra, concejal de Deportes buñolense, confirma que este día ya se ha consolidado en la localidad. “Este año además de los tradicionales Torneos de Frontenis y Tenis, se ha unido el pádel, que goza cada vez de más seguidores en Buñol, por lo que entendemos por parte de la concejalía que quedará una tarde de deporte muy agradable en el Planell; así que animamos a todos los vecinos a acudir a las instalaciones respetando las medidas de seguridad. Por último quiero agradecer la predisposición que han tenido las directivas del frontenis, pádel y tenis para que este día, a pesar de todas las restricciones existentes, se pueda llevar a cabo”, finalizó el edil del ramo.

Por su parte, Toni Cusí, presidente del Club Frontenis Deportivo Buñol, ha informado de que a partir de las seis y media de la tarde se disputarán las finales masculino y mixto del Torneo que arrancó el pasado 27 de julio.  Este deporte cuenta con un gran número de seguidores en el municipio, y que en los últimos años ha experimentado todavía mayor aumento, incluso en el apartado femenino.

Por su parte, Sergio Herrero, presidente del Grupo de Recreación Deportiva de Tenis de Buñol, ha confirmado que tras más de 20 años practicando este deporte en el municipio y contar con un nutrido grupo de aficionados, es un deporte que sigue vivo en la localidad y por ello se organiza este torneo. A pesar de ello no cuentan con organigrama suficiente para poder organizar una escuela de tenis, algo que les gustaría. Esperan en años sucesivos poder hacerlo.

El pádel, que acaba de finalizar con gran éxito su Campeonato de Primavera-Verano, también va a tener su protagonismo en este jueves en sus instalaciones del Planell. Un deporte que está aumentando en los últimos años y que a pesar de la pandemia ha podido organizar gran parte de los torneos asignados y que ya prepara el de Otoño-Invierno 2021-2022.

Los deportes de raqueta permiten cumplir las normas de distancia que marca el Covid-19, así que esperan continuar subiendo el número de inscritos todos estos clubes buñolenses.