Los centros educativos de Buñol arrancan el curso con gran parte del alumnado de secundaria vacunados, 100% de presencialidad y continuidad en protocolos de actuación antiCovid19

Usted está aquí

Las calles colindantes al Colegio San Luis y al Colegio Atalaya estarán cerradas momentos antes de las entradas y salidas. Policía Local y Protección Civil velarán los primeros días por el cumplimiento de distancia interpersonal y mascarilla obligatoria entre padres y familiares de alumnos

Área: 
Educación

La Concejalía de Educación de Buñol confirma que todos los centros educativos del municipio tienen todo preparado para recibir a los alumnos a partir de mañana, garantizándose la presencialidad en todos los grados educativos y con la ventaja de gran parte del alumnado de secundaria vacunado.

Los protocolos se mantienen con respecto al curso anterior, aunque la distancia interpersonal se ha reducido de 1.50m a 1.20m lo que facilita la presencia en el aula de todos los alumnos. La desinfección y limpieza de aulas sigue estando garantizada en los centros públicos, ya que hay una persona encargada de ello durante toda la mañana. También continúan los refuerzos Covid en número de profesorado, que ya aumentó el pasado curso y éste se mantienen.

Los primeros días de vuelta al colegio tanto las calles colindantes al Colegio Sagrada Familia Atalaya como al Colegio San Luis estarán controladas por la Policía Local y Protección Civil asegurando el correcto cumplimiento de distancia interpersonal y mascarilla obligatoria entre los padres y familiares de los niños.

También Carles Xerri, edil de Educación buñolense, recuerda el cierre de calles cercanas a los Colegios San Luis y Atalaya. En septiembre y junio, tanto el Colegio San Luis como el Colegio Atalaya tan sólo tienen horario lectivo de 9 a 13h. Pero de octubre a mayo cambia, ya que San Luis tiene jornada intensiva, de 9 a 14h, y el Colegio Atalaya continúa con horario por las mañanas y por las tardes. Los cierres son los siguientes:

Septiembre y junio (Colegios Atalaya y San Luis)

De  8:50 a 9:15

De 12:50 a 13:15

Octubre a mayo (Colegio San Luis)

De 8:50 a 9:15

De 13:50 a 14:15

Octubre a mayo (Colegio Atalaya)

De 8:50 a 9:15

De 12:50 a 13:15

De 14:50 a 15:15

De 16:30 a 16:55

También la calle Rafael Ridaura, en la que están ubicados el Colegio Cervantes y el IES Hoya de Buñol, la Policía Local y Protección Civil mantendrán el orden los primeros días. Al tratarse de una calle amplia no se cierra al tráfico rodado.

También las actividades extraescolares en los centros educativos de la localidad están garantizadas. “Tanto las propias que subvenciona el propio Ayuntamiento con las obras de teatro, como las que proponen los centros, como visitas guiadas por la localidad o las que ofrecen los centros fuera del horario lectivo por empresas especialidades”, señala Xerri.

El curso pasado el IES Hoya de Buñol ofertó la posibilidad de clases de refuerzo los días en los que no iban de forma presencial al aula, “este año no sabemos si continuarán con esta iniciativa puesto que sí van a ir todos los días al centro todos los estudiantes, pero el claustro de profesores seguro que tienen ya pensado la realización de actividades fuera del horario lectivo para el enriquecimiento personal y educativo del alumnado”, finaliza el edil de Educación.