La Unidad de Violencia de Género de Buñol arranca con éxito organizando un curso de defensa personal y charlas informativas sobre violencia hacia las mujeres

Usted está aquí

Hace un año fue creada esta unidad por parte de la Policía Local de Buñol. Una iniciativa de la que María Vallés, concejala de Interior, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo que realiza diariamente la agente de Policía Local que la dirige, Noelia Tamarit, muy formada en este asunto para dar una excelente atención a las víctimas

Área: 
Policía Local

El pasado miércoles 24 de noviembre, en la Sala El Mercado de Buñol, se impartió un curso de defensa personal femenina, por Antonio Muñoz, oficial Jefe de la Policía Local de Buñol y Noelia Tamarit, agente de la Policía Local. Además, el jueves, 25N, en el mismo enclave se desarrollaron unas charlas informativas por parte de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Buñol, cuyos ponentes fueron: Antonio Muñoz, oficial Jefe de la Policía Local de Buñol; Noelia Tamarit, agente de Policía Local de Buñol y responsable de la Unidad de Violencia de Género; Ángeles Albarca, abogada del turno de oficio especializada en Violencia de Género; Ángela Merino, psicóloga del Centro de la Mujer Rural, y Miriam Tudela, trabajadora social del Centro de la Mujer Rural.

Estos actos se desarrollaron dentro del conjunto de actividades con motivo del 25N, organizados por las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Educación, junto con la de Interior y Policía Local.

Antonio Muñoz, oficial Jefe de Policía Local de Buñol, recuerda que hace un año se creó esta Unidad con el propósito de ofrecer un servicio personal y cercano a cualquier víctima de maltrato físico, psicológico, y en cualquier ambiente como en el trabajo, abuso sexual o en el ámbito educativo. “Según un convenio que estamos ultimando, la Policía Local se hará cargo de víctimas de riesgo no apreciado y/o bajo. Las víctimas catalogadas de mayor riesgo son competencia de Guardia Civil, pero en cualquier caso atendemos a todas las mujeres que lo necesiten. Estamos en el retén de la Policía Local para escucharlas y asesorarlas en todo. Desgraciadamente sí hemos detectado que cada vez contamos con más víctimas muy jóvenes y es algo que tenemos que revertir toda la sociedad en unidad. Tengo esperanza de que podamos conseguirlo”.

María Vallés, concejala de Interior del Ayuntamiento de Buñol, está profundamente satisfecha con el trabajo que desde el cuerpo se está realizando en este asunto, y sobre todo el trabajo ingente de Noelia Tamarit, que desde el principio se está formando mucho y siempre proponiendo actividades o charlas para concienciar a la sociedad sobre este problema y de la atención personalizada que ofrece esta unidad”.