La Tomatina 2020 de Buñol viene cargada de novedades en su normativa para los colaboradores que participen de la misma arriba o debajo de los camiones

Usted está aquí

María Vallés, concejal de Turismo y Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, hace pública una normativa general de obligado cumplimiento para poder colaborar arriba o debajo de los camiones así como las nuevas fechas de inscripción

Área: 
La Tomatina

María Vallés, edil responsable de esta área en el Ayuntamiento de Buñol, ha hecho pública la normativa general en la que se diferencian diversos puntos con respecto a otras ediciones y que toda la población de la localidad que desee participar en esta fiesta debe conocer.

En primer lugar, asegura la concejala: “toda la documentación para inscribirse se entregará en el Ayuntamiento de Buñol por registro de entrada; la participación en las reuniones previa a la Tomatina es obligatoria para todos los colaboradores, y también las plazas serán nominativas e intransferibles, sin olvidar que es obligatorio estar empadronado en Buñol o ser nacido en el municipio”, señala Vallés.

La normativa ha sido actualizada para favorecer que la participación en la fiesta sea más transparente, si cabe, y que el número de plazas disponibles sean las máximas para el sorteo. Como es bien sabido mucha gente quiere participar tirando tomates desde el camión y tras escuchar esta petición masiva, la concejalía ha decidido limitar el número de personas que suben arriba por ser colaboradores de abajo de los camiones en pro de tener más plazas disponibles para el sorteo.

Otro de los grandes cambios son las fechas de inscripción de las listas para el sorteo de los camiones. Con la finalidad de poder gestionar mejor la comprobación de las solicitudes, poder realizar una publicación de las mismas y sobre todo para que los afortunados puedan organizar sus vacaciones, la fecha del sorteo se adelanta al 19 de junio y la inscripción previa será del 6 al 30 de abril por registro de entrada. La hoja de inscripción se puede recoger en el Ayuntamiento o descargarse a partir del 13 de marzo.

Como último cambio a remarcar es el procedimiento para apuntarse como colaborador delante de un camión, novedad este año ya que anteriormente no existía una forma reglada de hacerlo. Será necesaria una inscripción individual por registro de entrada en el ayuntamiento del 4 al 15 de mayo.

Todas estas novedades se pueden leer detalladamente en la documentación colgada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Buñol, Facebook de Tourist info o en la sección comunicados de la página web del ayuntamiento de Buñol. Para cualquier aclaración el email de contacto es: latomatinadebunyol@gmail.com

Finalmente, también hay novedades en los sorteos para colaborar arriba del camión. “Las listas para participar en el sorteo de las plazas de arriba de los camiones de la Tomatina 2020 estarán disponibles en la planta baja del Ayuntamiento, en la web del consistorio y en el Facebook de la concejalía de Turismo (Tourist Info Buñol). Entre el 1 y el 15 de junio se anunciará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Buñol un documento con los nombres de los responsables de las listas y el número asignado para el sorteo. Por último, el sorteo de las listas presentadas se realizará el 19 de junio en el Parque de San Luis a las 19h”.