La Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Generalitat Valenciana confirma la ampliación y renovación del Centro de Salud de Buñol como Centro de Especialidades de la comarca

Usted está aquí

En su visita al Centro de Salud de Buñol ha estado acompañada por técnicos de la Conselleria que realizarán un estudio de viabilidad del centro con el fin de mejorar las actuales instalaciones y ampliar el edificio para albergar las especialidades más demandas por los vecinos de mayor edad de la zona

Área: 
Sanidad

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, ha acompañado durante toda la mañana a Concha Andrés, Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Generalitat Valenciana, en su visita al Centro de Salud de la localidad. Además también se han reunido con alcaldes de la comarca, donde estuvo presente el Presidente de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva, Miguel Tórtola.

En esta visita también Mati Mas, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Buñol, estuvo presente y acompañando en su visita al Centro de Salud y en la reunión con alcaldes y concejales de la comarca. La Secretaria Autonómica presentó el Plan Crecer+ que la semana pasada Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, anunció en términos de inversión en las instalaciones sanitarias actuales de toda la Comunitat Valenciana.

Dentro de ese plan, con respecto a la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, corresponden 2,5 millones de euros, que irán destinados a la ampliación y mejora de instalaciones del Centro de Salud de Buñol para poder albergar un Centro de Especialidades de la comarca. También se prevé la construcción de un Hospital de Crónicos en Mislata.

Andrés incidió también en una entrevista realizada en Radio Buñol TV, lugar donde terminó su visita en Buñol, que hasta ahora y con motivo de la pandemia, se ha invertido en los centros de salud de Alborache, Godelleta y Macastre, para asegurar la apertura de estos centros auxiliares y que se siguiesen todos los protocolos antiCovid19 para sus usuarios.

“En estos momentos la Conselleria se va a poner manos en el asunto en planes e informes que determinen el número de especialidades y la mejora de las actuales instalaciones, siempre pensando en el mayor número de usuarios y en facilitar el acceso de la población más envejecida a la sanidad pública cercana y de calidad”, destacó Andrés.

Por su parte, Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, se mostró muy satisfecha por la visita y puesta ne marcha de este futuro centro de especialidades en la población, “que supondrá una mejora cuantitativa y cualitativa para todos los vecinos de la comarca y especialmente para los que tienen más problemas de movilidad y de acceso al Hospital de Manises o al Centro de Especialidades de Aldaia”, incidió la primera munícipe.

Además añadió: “Se va a mejorar la infraestructura tanto del edificio para albergar nuevas especialidades y mejorar las existentes, como de la dotación de medios diagnósticos. Desde este momento el Ayuntamiento de Buñol va a trabajar desde junto a los Alcaldes y otros agentes, como la plataforma Pro-hospital Comarcal en un plan de eficiencia para optimizar los recursos sanitarios del centro de Buñol y toda la comarca de la Hoya”, sentenció Carrascosa.