La Sala El Mercado de Buñol presenta una selección de Cortos esta tarde

Usted está aquí

Con este acto cultural finaliza el Festival Vivir de Cine de Buñol en esta edición de 2021, con “La noche más corta”

Área: 
Cultura

El Festival Vivir de Cine de Buñol 2021 concluyó el pasado jueves en el Teatro Montecarlo con un homenaje al Año Berlanga proyectando una de sus mejores películas, “El Verdugo”. Al acto asistió la Comisionada por la Generalitat Valenciana de los actos con motivo del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga, Rosana Pastor.

Hoy, martes 22 de junio, a las 20h en la Sala El Mercado de Buñol, y ya como último acto dentro de este magnífico y exitoso festival de cine, se proyectarán un conjunto de Cortometrajes del Institut Valencià de Cultura, homenajeando este arte en la noche más corta del año, centrado en proyectar los mejores cortometrajes del momento, realizados por valencianos. La entrada es gratuita.

En la selección de los mejores cortos se podrán ver esta tarde a las 20h en la Sala El Mercado de Buñol los siguientes trabajos: “Los perros ladran” de Sergio Serrano; “Heurtebise” de Elisa Torres; “Rutina: La prohibición”; “Victoria” de Daniel Toledo; “Esfinge Urbana” de María Lorenzo y “Gazpacho” de Caridad Lorenzo.

Última gran sesión de cine. Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, ha realizado un excelente balance de todas las proyecciones, así como de la asistencia de público: “Los vecinos de la localidad han apoyado el cine en sala; una gran prueba de que Buñol es arte, es cultura, y por ello, porque creemos en la cultura, seguimos apoyándola desde todas sus disciplinas. El Vivir de Cine es algo muy nuestro, y este año, a pesar de las dificultades, se han cumplido todos los protocolos, y la gente ha asistido respetando el aforo permitido en los dos teatros del municipio. Estamos muy satisfechos por parte de todos los que organizamos este festival de cine por la alta calidad de las proyecciones y por el ejemplo que ha demostrado la ciudadanía apoyando el cine en sala, apoyando la cultura cinematográfica”, finalizó el edil del ramo.