La Policía Local de Buñol detiene a dos personas por realizar actos vandálicos en el Colegio Cervantes de la localidad

Usted está aquí

También va a aplicarse una sanción ejemplar a una persona que estaba vertiendo basura incontrolada en un contenedor en la partida Farrajón

Área: 
Gobierno Interior

En la madrugada de ayer la Policía Local de Buñol detuvo a dos personas que estaban realizando actos vandálicos en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Buñol. Tras varios intentos de detención finalmente pudo llevarse a cabo anoche, de madrugada, tras cerciorarse de que había una persona fuera del colegio a altas horas de la noche, vigilando. Se desplazaron rápidamente, entraron en el colegio y descubrieron que había un menor que estaba cometiendo actos vandálicos de forma intencionada al mobiliario.

María Vallés, concejala de Interior del Ayuntamiento de Buñol, confirma que han sido diversos actos vandálicos los que este colegio ha sufrido en los últimos meses, “por ello estoy muy satisfecha de la acción de nuestra Policía Local por haber podido detener a esta persona, evitando así que ya no vuelva a realizar estos actos”.

Tras su detención pasó a formar parte de la Guardia Civil. También se detuvo a la persona que estaba fuera controlando y vigilando con el fin de avisar a la persona que estaba dentro si veía que se acercaba la Policía Local. “Se ha sabido que la persona que estaba cometiendo estos actos era un menor de la localidad y la que estaba fuera era una chica. Ambos han pasado a disposición judicial”, relata Vallés.

Sanción por basura incontrolada en la partida Farrajón

Además, también ayer, confirma la edil de Interior, se pudo detener a la persona que estaba vertiendo deshechos y basura de manera ilegal en contenedores de la partida Farrajón de la localidad. “Ya estábamos tiempo detrás de este individuo y finalmente hemos podido cerciorarnos de primera mano quién era esa persona ya que fue vista en el momento de los vertidos. Ahora la Policía Local va a llevar a cabo una sanción ejemplar con el fin de evitar que esta persona vuelva a tirar basura indebida, maltratando nuestro medio ambiente. Todos sabemos que tenemos un Ecoparque que funciona de lunes a sábado de 8 a 20h y por ello aquello que ya no necesitemos hay que tirarlo en los contenedores adecuados de este ecoparque. La multa será superior a los 1.000 euros y pretendemos que con ello cualquier persona que esté tentada en hacer este mal uso de los contenedores se lo piense y recapacite por el bien común, por nuestro planeta, por nuestro medio ambiente”, finalizó la edil del ramo del Consistorio buñolense.