La Junta Local de la AECC de Buñol recauda 2.525€ de los conciertos de La Artística y La Armónica celebrados este fin de semana en el Auditorio de San Luis

Usted está aquí

Área: 
Cultura

El pasado fin de semana el Auditorio de San Luis albergó dos grandes conciertos a cargo de las dos bandas sinfónicas de las sociedades musicales de Buñol. Un marco incomparable con una excelente música de gran calidad bandística se dieron cita dentro del ciclo Cultura a-Mano que lleva celebrándose en el municipio desde el pasado mes de julio.

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, ha calificado de éxito los conciertos de este fin de semana a cargo de las dos bandas locales, dos de las mejores bandas sinfónicas del mundo. “Como han demostrado desde que inició la pandemia tanto los músicos como directivos, juntas, directores, alumnos… de las dos sociedades musicales; todos han remado y han demostrado que la cultura puede continuar y que Buñol sigue siendo pionero en la celebración de actos culturales seguros. A ello se le añadió la increíble cifra que aportó todo el pueblo y visitantes que vinieron a contemplar estos grandísimos conciertos. Es un orgullo sentirse de Buñol, ver que somos muy solidarios ante la lucha contra esta enfermedad y que sabemos organizar de forma excelente grandes actos culturales”, finalizó la primer Edil del Ayuntamiento.

Y es que a pesar de que eran conciertos gratuitos la Asociación Española contra el Cáncer de Buñol tuvo un gran protagonismo, ya que instalaron huchas para que todos los vecinos que asistieran a los conciertos pudieran donar para la investigación contra esta terrible enfermedad. Nuevamente Buñol volvió a demostrar que es muy solidario y que siempre ha estado muy implicado en la lucha contra el cáncer. El aforo permitido por el Ayuntamiento era del 50%, pero a pesar de que no se superó, ya que accederían al acto más de 500 personas en cada uno de los conciertos la recaudación ha ascendido a 2.525€. La Junta Local de la AECC de Buñol está muy agradecida a todo el pueblo de Buñol.

Dicen: “Que en Buñol tenemos buena Música lo sabemos, que Buñol es solidario, también, y si juntamos las dos cosas sale un concierto solidario que a la Junta de la AECC Buñol nos ha llenado de orgullo y agradecimiento. Agradecer a las dos Sociedades su implicación en estos conciertos y muy especialmente al Ayuntamiento y nuestro concejal de Cultura, Juan Luis Pallás Lambies, el cual ha sido el que propuso la idea. No podemos dejar de asombrarnos con nuestros vecinos y muchos amantes de la música de fuera de Buñol por su solidaridad con la AECC”.

Por su parte, Francisco Blasco, presidente de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, que pudo escucharse el pasado viernes, ha afirmado: “El concierto del viernes ha sido el último de los cuatro grandes conciertos que hemos realizado en la SM La Artística,  y al igual que los anteriores, con obras de elevada dificultad técnica con un resultado increíblemente espectacular. En este ultimo concierto, tanto Redline Tango, de Mackey, como la Tercera Sinfonía de Barnes, son obras de Certamen, o de Mano a Mano. No podemos estar más orgullosos del resultado, pero sobretodo, de ver a nuestros músicos disfrutar haciendo música, y de la buena conexión que tienen con nuestro director, Mario Ortuño. Transmiten confianza, y eso se refleja en la música. El trabajo durante estos 15 meses nos hace más fuertes, y hemos visto en estos conciertos como hemos dado lo mejor de nosotros mismos. Al igual que el pueblo de Buñol, que ha demostrado que pese a los 15 meses de pandemia, como solidarios, voluntarios y que siempre tendemos la mano al que lo necesita. El resultado de las donaciones así lo demuestra. Orgullosos de ser buñoleros y de los Feos”, finaliza Blasco.

 

Mientras que Rosario Pardo, presidenta del Centro Instructivo Musical La Armónica de Buñol, que interpretó su concierto el pasado sábado, afirmó: “La Armónica puso  sobre el escenario del Auditorio en este sábado de agosto  un concierto  Mano a Mano, Mano a Mano… de nuestros músicos con la adversidad, Mano a Mano … con las nuevas dificultades, con la incertidumbre, Mano a Mano de las sociedades musicales para continuar adelante, con nuevos retos y aprendizajes. Gracias a nuestros músicos, a su compromiso y a su talento, también al trabajo altruista de todos los socios y colaboradores que tejen esta gran red social y cultural que somos y que no hemos dejado de ser, pudimos disfrutar del exigente y atractivo programa diseñado por nuestro Director invitado,  Andrés Valero-Castells.  Bajo la denominación de “RESILIENCIA” el concierto estaba estructurado en 3 partes, para permitir la participación de todos los músicos respetando las restricciones de distancia. En las 2 primeras partes la banda se dispuso sobre el escenario con rotación de plantilla, en la parte final del concierto todos los músicos tocaron a la vez para lo que una parte de la banda se sentó en las butacas del Auditorio. Maravillosas las sensaciones de músicos y  público que asistió multitudinariamente a esta cita imprescindible en el calendario musical”.

 

Pardo finaliza: “La Junta Directiva de la Armónica se alegra  enormemente de haber podido contribuir con la AECC de Buñol con este concierto, a los que felicitamos por su labor, y damos la enhorabuena al Concejal de Cultura y al Ayuntamiento por la iniciativa. La normalidad no vuelve sola, pero la traeremos de vuelta con determinación, colaboración e ilusión”.