La Fiesta de la Tomatina de Buñol ya tiene su “Paseo de la Fama” con unas simpáticas placas que marcan el tradicional Recorrido de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional

Usted está aquí

La Fiesta de la Tomatina de Buñol recibe una subvención de la Diputación de Valencia para dar a conocer el recorrido por el que discurre esta fiesta todos los últimos miércoles de agosto

Área: 
La Tomatina

María Vallés, concejala de Turismo y Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, ha informado de la recepción de una pequeña subvención de la Diputación de Valencia, de 1.500€, con la que se ha confeccionado un “Paseo de la Fama” con baldosas metálicas en todo el recorrido tradicional de esta fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo. Todos los visitantes podrán conocer de cerca por dónde se lanzan los tomates cada año, hacerse fotos con los baldosas metálicas instaladas en las aceras del recorrido y si lo siguen les llevará al Museo de la Tomatina: “conociendo de primera mano el recorrido sin tomates y con tomates, gracias la experiencia VR Tomatina Virtual que te adentra en una típica Tomatina”.

 

Al más puro estilo del “Paseo de las Estrellas”, Buñol da a conocer otro de sus inmensos potenciales turísticos con los que cuenta. Además de los bellos parajes naturales, su excelente y única gastronomía e increíbles edificios históricos y patrimoniales, tiene que unirse el Museo de la Tomatina, que está en el Edificio Galán, donde también está la Oficina de Turismo y la Biblioteca Pública Municipal “cronista Fernando Galarza”.

 

Además, la edil informa de que mañana martes 14 de diciembre se reinaugurará este museo, que cuenta con una tecnología punta única, diferentes photocalls para hacerse fotos y también para vivir in situ de una tomatina única con la Sala Inmersiva. “Vendrán agencias de turismo y medios de comunicación porque pensamos que debemos continuar con nuestra campaña turística sobre Tomatina como gancho para que conozcan Buñol. A través de la Oficina de Turismo pueden visitar este museo los viernes, sábados y domingos de 10 a 13.30h y con reserva previa, los miércoles y jueves en ese mismo horario”.

 

De hecho recuerda que ya han venido turistas que aprovechan para conocer Buñol, su castillo, sus platos, sus teatros y de paso el Museo de la Tomatina. “Continuamos trabajando para dar a conocer nuestra bella localidad para un turista familiar, cercano y que busca experiencias gastronómicas y de interior únicas”, finaliza Vallés.