La exposición “Buñol Rojo” puede visitarse en el Vestibulo de la Facultad de Historia de la Universitat de València

Usted está aquí

Hasta el viernes 18 de febrero todos los que quieran conocer parte de la historia de Buñol a través de las vivencias de sus gentes, pueden visitar esta extraordinaria exposición en el vestíbulo de la Facultad de Historia de la Universitat de València

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

La exposición Buñol Rojo, que arrancó en mayo de 2018 en la Sala “El Mercado” de Buñol, continúa su andadura. Desde el 11 de enero y hasta el 18 de febrero puede visitarse en el vestíbulo de la Facultad de Historia de la Universitat de València.

Se trata de una exposición que la Asociación “El Canto del Búho” realizó en el año 2002. Actualmente se ha mejorado y ampliado. Una exposición que recopila información, documentos y fotografías de los represaliados políticos de Buñol. Personas que sufrieron la Guerra Civil, la postguerra, la Dictadura o incluso en los campos de concentración nazis.

Ahora llega a Valencia, para seguir dando a conocer el excelente trabajo de investigación que desvela una parte de la historia de este municipio del interior, historia compartida con el resto de la geografía española en el siglo XX.

El equipo de Gobierno y la Alcaldesa de Buñol, se han mostrado muy satisfechos de que esta exposición esté presente ahora en la Universitat de València, para la difusión y conocimiento de parte de nuestra historia, “por ello agradezco enormemente la gestión y organización de Reyes Pérez Núñez, de FEIS y de la Universidad de Valencia” ha declarado Juncal Carrascosa

El día 18 de febrero se clausurará, a las 19.00 h. con el pase del documental “Olvidadas” que realizó la asociación “Mujeres por Derecho”.