La Escuela de Música Manuel Carrascosa del CIM La Armónica de Buñol inaugura sus recién construidas nuevas instalaciones

Usted está aquí

En un solemne acto en el Palacio de la Música, y después visita por grupos reducidos, asistieron personalidades del mundo de la política y la cultura del municipio, de la comarca y de la Comunitat Valenciana

Área: 
Cultura

La Escuela de Música Manuel Carrascosa del CIM La Armónica de Buñol inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones el pasado martes 3 de noviembre a las 12h con un solemne acto en el que contó con la presencia de personalidades del mundo de la política y la cultura de la Comunitat Valenciana. El acto arrancó en el Palacio de la Música con una breve actuación musical. Tras ello se procedió a los parlamentos de las autoridades invitadas, y después se pasó a la visita por las nuevas instalaciones en grupos reducidos, finalizando el acto en el Salón de la Chimenea, con un vino español para los presentes.

El pasado mes de septiembre arrancaron las clases con normalidad de esta escuela de música de Buñol y desde entonces son muchos los alumnos que hacen uso a diario de estas excelentes instalaciones, que cuentan con la última tecnología para la enseñanza en aulas acondicionadas acústicamente además de  con todas las medidas anti-Covid19.

Durante todo el acto se contó con la presencia de Radio Buñol TV, que retransmitió a través de la radio en la 107.9fm, en su web radiotv.buñol.es y en la televisión por streaming en tv.buñol.es en riguroso directo. Así todos los vecinos de la localidad que no pudieron acercarse al acto ya pueden verlo y escucharlo a través de las redes y You Tube, ya que está editado y subido.

En el acto estuvieron presentes Andrés Perelló Rodríguez, Embajador Delegado Permanente de España ante la UNESCO, Francisco Molina Agulló, Director Territorial de Presidencia de la Generalitat en Valencia, Maria José Mira Veintimilla, Secretaria Autonómica Modelo Económico y Financiación, Juncal Carrascosa Alonso, Alcaldesa de Buñol, Equipo de Gobierno y Concejales del Ayuntamiento de Buñol, Ricardo Sales, Presidente de la Comarcal Hoya de Buñol Chiva de la Federación, representantes de las Sociedades Musicales y Escuelas de la Comarca, Bernardo Fabra, Director del Conservatorio de Buñol y resto del equipo directivo, José Carrascosa, Director de la Escuela de Música Manuel Carrascosa y profesorado de la Escuela, Juan José Alemany Latorre, Gerente de Andreu Tops, empresa del grupo Andreu World, Carles Subiela i Ibañez, fundador de la Empresa Consolat de Mar y Presidenta de la Armónica, Rosario Pardo García y resto de miembros de la Junta Directiva, además de las Misses de la Armónica, señores ex – presidentes de la Armónica y colaboradores de esta entidad.

Antes de los discursos se pudo escuchar una brillante actuación a cargo de Ana Alcover, flauta de la banda sinfónica y profesora de la Escuela, que interpretó la pieza “El pastor suizo” del compositor Pietro Morlacchi, acompañada al piano por David Almerich.

Tras el excelente concierto en el Palacio de la Música fue el turno de los discursos. Arrancó Rosario Pardo García, Presidenta del CIM La Armónica de Buñol, que se mostró muy emocionada por inaugurar estas instalaciones,  una antigua aspiración de la Armónica que es el resultado del esfuerzo de todos los litreros, cada cual desde su responsabilidad o posibilidades. La presidenta detalló la inversión realizada, superior a 340.000 €, la forma en que se ha financiado, así como el importe de subvenciones conseguidas por parte de la administración, que permitirán recuperar más del 50% de la inversión. En su discurso también alabó el excelente trabajo del equipo directivo y del profesorado que configuran esta escuela, y reivindicó que la realidad actual refleja el absentismo juvenil de los músicos tras años de inversión en las escuelas. Ante ello quiso reivindicar que deben emprenderse estregias de colaboración entre las sociedades y los conservatorios, ya que las agrupaciones musicales necesitan de sus jóvenes músicos para seguir convirtiendo a Buñol en un pueblo reconocido en todo el mundo por sus magníficas  bandas de música.

Por su parte, y seguidamente, Juncal Carrascosa Alonso, Alcaldesa de Buñol, reivindicó que el alto nivel de profesionalidad y de implicación que actualmente hay en las dos escuelas de música del municipio debería ir en consonancia con unas instalaciones adecuadas y modernas del Conservatorio de Música Profesional San Rafael, de gestión municipal.

Los otros dos discursos, a cargo de Francisco Molina Agulló, Director Territorial de Presidencia en Valencia, y del buñolense Andrés Perelló Rodríguez, Embajador Delegado Permanente de España ante la UNESCO, mostraron su máxima admiración por la cultura musical presente en Buñol, lo que demuestra la gran calidad de estas nuevas instalaciones recién construidas.

Tras estos parlamentos se procedió a la visita de las instalaciones en grupos reducidos. Se finalizó con una pequeña recepción para los asistentes en el Salón de la Chimenea.