La Concejalía de Juventud de Buñol organiza un ciclo de creatividad con talleres para jóvenes de 12 a 30 años de mayo a diciembre

Usted está aquí

Los talleres van destinados a la creatividad en Teatro, producción audiovisual, creación literaria, cómic, diseño gráfico y música. Todos los interesados pueden inscribirse mandando un mail a juventudbunyol@gmail.com. El primer taller arranca este sábado dentro de la I Jornada Literaria Castillo de Buñol

Área: 
Juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Buñol organiza CREAR-TE (ciclo de creatividad para jóvenes) de mayo a diciembre. Colabora el IVAJ y la Generalitat Valenciana. Todos los interesados deben inscribirse en juventudbunyol@gmail.com o llamar al 680 566 394.

Este ciclo abarca diseño gráfico, creación literaria, nuevos ritmos, teatro y producción audiovisual. Está enfocado para jóvenes de 12 a 30 años. Juan Luis Pallás, concejal de Juventud del Consistorio buñolense, asegura que CREAR-TE nace con la idea de fusionar los tipos de creatividad existente con las  diferentes manifestaciones artísticas reconocidas en nuestra  población que ayuden al crecimiento personal de la juventud tanto a nivel individual como social. Y es que, - continúa Pallás -, “Buñol es conocido por su variedad cultural. Música, Arte y Diseño, Literatura, Teatro, Cine,... forman parte de su oferta cotidiana, por ello CREAR-TE, está conformado por una serie de Talleres para Jóvenes con actividades diversas, que ayuden a "crecer  de forma creativa"  atendiendo a las diferentes manifestaciones culturales”.

En definitiva, se han preparado diversos talleres. El primero de ellos es el Taller de Escritura de este sábado, a cargo de la escritora Rosario Raro, a las 17h en el Auditorio de San Luis de Buñol, dentro de la I Jornada Literaria Castillo de Buñol. La obra literaria de Raro ha sido traducida al catalán, al japonés y al francés, y reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales. Coordina los Clubs de Lectura de El Corte Inglés. Ha publicado un gran número de novelas y participado de jurado en diversos premios literarios. Su producción literaria la ha combinado con la publicación de numerosos artículos sobre narratología, literatura, lengua y lingüística y la colaboración en algunos medios nacionales. Todos los interesados en participar deben mandar un correo electrónico o llamar al 680 566 394.

Tras este taller, el 2 y 3 de junio en el IES de Buñol y el 12 de junio en la Sala Raga del Molino Galán, se organiza otro sobre cómics. A lo largo de estos próximos meses, y dentro del Ciclo CREAR-TE desarrollarán otros talleres, como uno de Danza Callejera, otro de Música Rock, otro de  Edición y Montaje Audiovisual, y uno de Robótica, finalizando con otro sobre Teatro. De todo ello, además de fechas, horario y lugar donde se realizarán todos los talleres irá informando el Consistorio buñolense conforme se acerquen las fechas y se abra el período de inscripción a los mismos.

El Ayuntamiento de Buñol incide en los jóvenes de la localidad: “Ser creativo no está relacionado con la alta inteligencia. Esta capacidad es inherente al ser humano y todos/as podemos aprender a potenciarla, a ponerla a nuestro favor. La creatividad es un músculo excepcional que todos/as tenemos a nuestro alcance. Gracias a ella, tomamos mejores decisiones, innovamos en nuestra realidad, hallamos más respuestas a los problemas cotidianos y alineamos sueños con logros. Ser una persona creativa no es un arte en sí, sino más bien un ejercicio que aprender a practicar a diario. La creatividad nos aporta soluciones e ideas que permiten adaptarnos a un entorno en continuo cambio, mejorando también las relaciones sociales gracias al empleo de nuevos hábitos de comunicación”.

Finalizan diciendo: “la creatividad nos permite salir de la rutina, nos empuja a salir de las zonas de confort y conformismo, educa a nuestra mente para comprender la realidad desde distintas perspectivas y facilita la tarea de resolver problemas”.