La Concejalía de Deportes de Buñol organiza una charla sobre nutrición y alimentación aplicado al deporte este jueves en la Sala Raga del Molino Galán

Usted está aquí

Este jueves a las 18h en la Sala Raga del Molino Galán de Buñol se llevará a cabo una charla sobre nutrición y alimentación para todos los públicos y especialmente para deportistas

Área: 
Deportes

Esta charla, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol y que cuenta con la colaboración de la empresa Match Gestión Deportiva, será impartida por Estela Iniesta, Dietista Nutricionista graduada por la Universidad de Valencia y actualmente estudiante de psicología y psicopatología de la nutrición, que informará sobre técnicas y estrategias para llevar a cabo una alimentación saludable y cómo enfocarla dependiendo de los objetivos de cada persona.

Estela Iniesta confirma que esta charla está dirigida a todos los públicos, por ello anima a que todos los ciudadanos que estén interesados en aprender a estructurar un plato saludable vayan y escuchen esta interesante charla. Continúa diciendo: “si no sabes cuál es la mejor merienda para tus hijos o quieres aumentar tu fuerza y rendimiento, ven a esta charla. Habrá sorpresas al final”.

Este tipo de charla informativa sobre cómo mejorar nuestra alimentación es la primera vez que se organiza en la localidad, y al mismo tiempo también por la joven dietista local Estela Iniesta. “Vamos a intentar realizar esta charla en colegios, instituciones y entidades deportivas, así como asociaciones del municipio, porque todos debemos conocer cómo mejorar nuestro día a día, cómo alimentarnos mejor, y así reducir la posibilidad de enfermedades en un futuro; es fundamental y a los niños hay que educarles desde el comienzo de sus vidas porque en otras etapas de su vida es muy difícil obligarles a mejorar su alimentación”, finaliza la dietista Estela Iniesta.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol con el objetivo de informar a toda la población sobre cómo mejorar su alimentación y llevar una vida saludable. También pretende extender a todos los vecinos la importancia de hacer deporte de forma habitual.