La Concejalía de Cultura y la Asociación de Vecinos del Barrio San Rafael de Buñol convocan una nueva edición de su Concurso Fotográfico

Usted está aquí

En esta edición las obras ganadoras serán expuestas dentro de la programación de un Otoño muy Artístico

Área: 
Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol y la Asociación de Vecinos del Barrio San Rafael de la localidad organizan una nueva edición de su tradicional Concurso Fotográfico un año más. Debido al creciente aumento en el número de participantes en las últimas ediciones, este concurso se ha convertido en todo un referente en la agenda de los aficionados al mundo de la fotografía de toda la comarca.

La temática para presentar las obras inéditas de cada autor es la naturaleza y el medio ambiente, destacando la riqueza paisajística y el entorno natural de cualquier punto de La Hoya de Buñol-Chiva. Las imágenes se presentarán en formato digital grabadas en soporte USB, el cual se introducirá en un sobre cerrado para su presentación. Deben presentarse las fotografías por Registro de Entrada del Consistorio buñolense. Pueden presentarse cualquier persona física, profesional o aficionado, sin límite de edad pudiendo presentarse hasta un máximo de tres fotografías por autor.

El plazo para presentar fotografías es hasta el próximo 15 de octubre. Los premios a otorgar son un Primer Premio, con 250 euros y placa; un Segundo Premio, con 150 euros y placa; un Tercer Premio, con 100 euros y placa; y el Premio del Público, con 100 euros y placa.

El anuncio de los premios se realizará en acto público dentro de los actos del llamado Otoño Artístico 2021, con motivo de la inauguración de la exposición de las fotografías a concurso. De hecho, la totalidad de las obras que entren a concurso podrá ser objeto de exposición durante los meses de octubre a diciembre, dentro de la programación cultural de un Otoño muy Artístico.  

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura buñolense, agradece la implicación que la Asociación de Vecinos del Barrio San Rafael de Buñol tiene en este concurso, que siempre ha formado parte de sus tradicionales fiestas, “y que aunque lleven dos años sin organizarlas, este concurso está completamente consolidado y esperado, y todo eso gracias al esfuerzo y dedicación de todo un barrio”, sentencia el edil.

El responsable del área de Cultura anima a la participación de todos los buñolenses y vecinos de la comarca, ya que la pasión por la fotografía está siendo cada vez más extensible. “Seguro que todos contamos con parajes increíbles inmortalizados y que sin darnos cuenta puede ser una imagen ganadora, así que no lo duden, que participen”, anima Juan Luis Pallás.