La Biblioteca Municipal de Buñol y la Concejalía de Cultura proyectan la creación de un archivo histórico de fotografía

Usted está aquí

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor la historia del municipio, sus gentes, sus historias, y “así recordar todo lo que nuestros antepasados hicieron por nuestro pueblo”, afirma Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol

Área: 
Cultura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol y la Biblioteca Municipal inician el proyecto de crear un archivo histórico de fotografía. El objetivo es salvaguardar la memoria gráfica del pueblo accesible a tod@s, ya sea físicamente en la biblioteca, o a través del ordenador en la página web de la biblioteca.

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Consistorio buñolense reclama a la población colaboración: “a partir de septiembre tod@s aquell@s que tengan fotografías anteriores a 1970 (en formato papel o digitalizadas) podrán pasar por la biblioteca en horario de biblioteca, donde se escanearán o descargarán”.

Pallás incide que si no se tienen digitalizadas, que se lleve un pen a la biblioteca y así se las podrán llevar en formato digital. Confirma: “todas las fotos son válidas, personales, de naturaleza, del pueblo, fiestas…..pues todas ellas aportan información. Nos recuerdan parajes, fuentes, lugares, comercios o empresas anteriores a los años 70”.

Se pretende crear una pequeña ficha asociada que recoja toda la información posible sobre ellas, como el colaborador, fecha, lugar, personas, y así familiares y amigos podrán contar con un recuerdo muy especial; un recuerdo que todos los vecinos de la localidad también tendrán de todos ellos al poder acceder libremente en la página web de la Biblioteca. “Se creará un archivo estructurado e intuitivo en la página web de la Biblioteca, accesible a todo el mundo y con posibilidad de descargar”, asegura Pallás.