Francisco Zanón: “el Buñol siempre debe competir por los puestos altos de la tabla de Preferente”

Usted está aquí

Área: 
Comunicación y Medios

El presidente del CD Buñol, Francisco Zanón, ha pasado por los estudios Radio Buñol TV para una entrevista en la que ha hecho un balance de la primera mitad de la temporada y de los objetivos del equipo blanco para lo que queda de liga.

Zanón ha asegurado que el objetivo del Buñol “debe ser siempre competir, pelear por los puestos altos de la tabla cuando estamos en Preferente”, aunque ha asegurado que el ascenso nunca puede ser una obligación, sino un premio.

El máximo dirigente del club ha asegurado incluso que en Tercera “podría ser más fácil conformar un equipo de garantías, porque tienes más ingresos económicos, en cambio para tener un equipo puntero en Preferente tienes que hacer más esfuerzos”, y ha añadido que actualmente el Buñol tiene una plantilla “que podría competir en Tercera”.

Precisamente los refuerzos han sido parte de la actualidad del CD Buñol en los dos últimos meses, tras la llegada del nuevo entrenador, José Manuel Descalzo, se han producido varias salidas del club de jugadores que no estaban dando el rendimiento deseado y la llegada de hasta siete jugadores, algunos de ellos viejos conocidos de la afición del Beltrán Báguena como Pastor o Bryan. Para Francisco Zanón los refuerzos “dan un salto de calidad al equipo para poder luchar por los puestos altos de la clasificación”.

Sobre el cambio de míster una vez iniciada la temporada, Zanón ha reconocido que con Jordi del Campo “hubo varios problemas en la gestión de la plantilla que provocaron su salida, en ningún momento quiero que se interprete que los jugadores quisieron que se tirara al entrenador porque no fue así, pero sí es cierto que hubo situaciones que aconsejaron su relevo”. El nuevo entrenador, José Manuel Descalzo tiene toda la confianza la directiva y se ha ganado al vestuario desde el primer día.

Sobre la escuela de fútbol Francisco Zanón ha asegurado que sigue creciendo y se ponen los medios para mejorar la formación de los más de 180 niños y adolescentes que forman parte de ella y ha expresado su deseo de que “más pronto que tarde podamos tener un equipo femenino o varios en nuestro club, no es sencillo porque el número de jugadoras es pequeño, pero sería una gran noticia poder tener equipos femeninos”.

El Buñol se mantiene en los puestos de promoción de ascenso a Tercera en una temporada a caballo con los actos de celebración del centenario, un año “un poco agridulce” para Francisco Zanón “por no haber podido celebrar ese centenario con nuestra afición de otra manera por todas las restricciones sanitarias, pero contento por el apoyo y por el resultado del documental y el libro que han sido excelentes”.

https://youtu.be/vkpOUggBXyc