Este fin de semana el mejor cine de actualidad y música diferente en Buñol

Usted está aquí

Mañana y el domingo todos los vecinos y visitantes de Buñol podrán disfrutar del mejor cine en pantalla grande y de actualidad. Se proyecta la última película de Almodóvar, “Madres Paralelas”, y vuelve a pasarse “La Familia Addams 2”. Además, mañana por la tarde habrá concierto y pasacalle de La Artística de recogida de nuevos músicos de la banda sinfónica por Santa Cecilia. También continúan los talleres dentro del ciclo de arte Otoño a Pinceladas y las exposiciones siguen abiertas en El Castillo, Sala El Mercado y Molino Galán

Área: 
Cultura

Este sábado a las 22h y el domingo a las 19.30h se proyecta en el Cine Montecarlo de Buñol la última película del cineasta español Pedro Almodóvar, “Madres Paralelas”. También los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la película infantil del momento, “La Familia Addams 2. La gran escapada”, que ya se proyectó el primer fin de semana de noviembre, con motivo de Halloween. Ahora puedes volver a verla. Se proyecta el domingo a las 17h.

A estas dos películas se unen dos actos culturales más, el sábado por la tarde, a las 19.30h en el Teatro Montecarlo también habrá un especial concierto a cargo de la compañía Melomans, llamado “Se canta, pero no se toca”. Este acto está organizado por la Concejalía de Cultura y el SARC de la Diputación de Valencia. Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España. Su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Queen...), hasta grandes hits actuales (Lady Gaga, Shakira...), pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila y otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas. En 2012, Melomans estrenó "Desconcierto", su primer espectáculo cómico-musical, dirigido por María Colomer, en el que se combinan canciones a capela de diversos estilos con delirantes sketches. En 2017 estrena su segundo espectáculo, "004: Licencia para cantar", una comedia musical a capela también dirigida por María Colomer y con arreglos musicales de Moisés Bautista. Actualmente ambos espectáculos se encuentran en gira. En 2014 Melomans publica su primer CD, "Se canta pero no se toca", en el que el cuarteto vocal repasa su trayectoria con las mejores y más significativas canciones de su repertorio. También ha colaborado con la cantante Sole Giménez en su disco "Los hombres sensibles" (2017) en el tema "Mama Tierra", canción en defensa del medio ambiente.

También el sábado, a las 18h, habrá pasacalle de recogida de los nuevos músicos de la Banda Sinfónica de la Artística de Buñol. Este acto está organizado por esta sociedad musical local y forma parte de los actos por la patrona de la música, Santa Cecilia.

No olvidamos los talleres del ciclo de Arte Otoño a Pinceladas: el sábado, taller de cerámica y el domingo, de reciclaje para todos. También siguen abiertas las exposiciones del Castillo, de la Sala El Mercado y del Molino Galán, por lo que pueden seguir visitándose.