El Teatro Montecarlo de Buñol acoge la presentación del libro y la proyección del vídeo-documental “El nacimiento de un sentimiento. CD Buñol 1921-2021”

Usted está aquí

Tanto el libro como el documental ha sido escrito y realizado por los periodistas Chimo Masmano Pérez y Miguel Ángel Pallás Sáez

Área: 
Deportes

“El nacimiento de un sentimiento. CD Buñol 1921-2021” es el título tanto del vídeo-documental como del libro que recoge, desde un punto de vista divulgativo, los cien primeros años de historia del Club Deportivo Buñol; la entidad futbolística buñolense que este año cumple sus primeros cien años de existencia.

Tanto el vídeo-documental como el libro han sido dirigidos, escritos y realizados por los periodistas buñolenses Chimo Masmano Pérez y Miguel Ángel Pallás Sáez, quienes han desarrollado tras más de un año de trabajo sendos soportes a partir de más de medio centenar de entrevistas realizadas a personas vinculas históricamente al CD Buñol, junto a un trabajo previo de investigación bibliográfico e histórico.

A partir de los testimonios, vivencias, anécdotas y aportaciones personales de jugadores, entrenadores, directivos, presidentes y aficionados es del que surge el vídeo documental de 2 horas y 45 minutos, que está dividido en dos partes; así como el libro de 180 páginas a todo color y con abundante material fotográfico, infografía y testimonios de los protagonistas a través del cual se puede visualizar la evolución del CD Buñol a lo largo de sus primeros cien años de existencia.

“El nacimiento de un sentimiento. CD Buñol 1921-2021” supone un documento imprescindible para comprender la historia y las vicisitudes por las que ha pasado el CD Buñol a lo largo de su ya centenaria historia.

El Teatro Montecarlo de Buñol es el escenario elegido para la presentación oficial tanto del vídeo-documental como del libro, una proyección con una presentación previa a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra; del presidente del CD Buñol, Francisco Zanón; de la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa; así como de sus dos autores, Chimo Masmano Pérez y Miguel Ángel Pallás Sáez, que se realizará a partir de las 17h del próximo domingo 24 de octubre. La entrada al acto será gratuita.