El próximo pleno del Ayuntamiento de Buñol recordará a los perseguidos tras la Guerra Civil y la Dictadura

Usted está aquí

El pleno se celebrará este lunes en el Salón plenario del Consistorio buñolense, y como siempre, Radio Buñol TV retransmitirá por radio y televisión todo lo que acontezca

Área: 
Comunicación y Medios

Este próximo lunes 30 de noviembre se celebrará sesión ordinaria plenaria en el Consistorio buñolense. Tanto Esquerra Unida como el grupo Socialista recordarán en dos mociones a los que fueron perseguidos tras la Guerra Civil y la dictadura por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa.

El pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Buñol se celebrará el lunes 30 a partir de las 18.30h. Como siempre Radio Buñol TV desplegará sus medios para poder retransmitirlo por radio y por televisión. Se podrá escuchar en la 107.9fm, en la web radiotv.buñol.es y también verse en la red social Facebook y en la web de la televisión por streaming tv.buñol.es

Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de la propuesta relativa a fiestas locales 2021. También se aprobará la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por prestación de servicios. Seguidamente se presentará el Plan de igualdad interno.

Otro de los puntos pretende aprobar la creación de la Comisión Informativa especial para elaborar la nomenclatura de inmuebles. Finalmente se presentarán dos mociones, una por parte de Esquerra Unida y otra por el grupo municipal socialista, en la que solicitan la declaración de reparación y reconocimiento personal a quienes padecieron persecución y violencia por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa tras la guerra civil y la dictadura.

Además de rendir cuenta de las resoluciones adoptadas por la alcaldía y los concejales delegados, el pleno finalizará, momentos antes de los ruegos y preguntas de los concejales, con la dación cuenta del informe de Tesorería del tercer trimestre de 2020 sobre cumplimiento de plazos previstos en la Ley 15/2020 de 5 de julio.