El programa Clasytodo de Radio Buñol vuelve en este 2022 con especiales al CIM Santa Cecilia de Yátova hoy y en febrero a la SM La Artística de Chiva

Usted está aquí

El presentador de este exitoso programa, Paco Carrascosa, contará con la presencia de la primer Teniente de Alcalde de Yátova, el Presidente y el director de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova en los estudios de Radio Buñol esta tarde a las 20h

Área: 
Cultura

Esta tarde, de 20 a 21h en Radio Buñol, dentro del programa Clasytodo vuelve a realizarse un especial a una de las numerosas sociedades musicales que hay en nuestra comarca. Se rinde homenaje al Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova.

El programa arrancará recordando la importancia de la música y de la cultura en Yátova, un municipio muy volcado a la música de banda, puesto que cuenta con dos sociedades musicales, a pesar de ser una localidad pequeña de La Hoya de Buñol-Chiva que cuenta con poco más de 2.100 habitantes. De ello, hablará la primera Teniente de Alcalde, Josefa Gimeno Domingo, que además también es la Concejala de Cultura, Salud, Sanidad, Bienestar Social y Educación, todas ellas áreas en las que esta sociedad musical tendrá una gran relevancia. En el programa se tratará la importancia de la música, de los numerosos actos culturales que hay en el municipio, el esfuerzo económico del consistorio en pro de sus sociedades musicales y cómo ha llevado esta sociedad estos dos años de pandemia.

Por su parte, el Presidente del CIM Santa Cecilia de Yátova, Joaquín Ortiz Bolumar, destapará la importancia de esta sociedad en la localidad, la lucha y la dedicación de todo un pueblo por esta sociedad musical, la hermandad que se genera y las fiestas asociadas a la música y sus bandas en la localidad. Pero también la Escuela de Música de esta sociedad musical tiene un papel trascendental en la localidad, generadora de músicos amateurs y profesionales que llevan su pueblo por todo el mundo.

Por último, además de las intervenciones de los oyentes que quieran entrar por teléfono en este programa en directo llamando al 96 250 45 08, o dejando algún mensaje por las redes sociales de esta emisora municipal o por correo electrónico, charlará finalmente Juan Manuel Alarcón García, Director de la Banda del CIM Santa Cecilia. Hablará sobre proyectos futuros a medio o largo plazo que se tengan previstos y los efectos de la pandemia en las pequeñas sociedades y bandas de música, así como la experiencia de dirigir a una gran banda forjada desde la raíz, con la intención de crecer y proporcionar felicidad, entusiasmo, cultura, educación, rivalidad, respeto y compañerismo en la localidad.

En definitiva, un excelente programa dedicado a otra de las grandes sociedades musicales que protagonizan la historia musical de la comarca, de La Hoya de Buñol-Chiva, muy prolífica en torno a la música de bandas, a la profesionalización de la música clásica y generadora de grandes y excelentes músicos profesionales repartidos por todo el mundo. Hoy hay una cita con la música a las 20h en Radio Buñol, en la 107.9fm o en www.radiotv.buñol.es

En febrero Clasytodo rendirá homenaje a la SM La Artística de Chiva, otra de las grandes de la comarca. Sin duda, éxito y buena música volverán a estar garantizados.