El pleno de Buñol ratifica el presupuesto 2022

Usted está aquí

Área: 
Comunicación y Medios

El Ayuntamiento de Buñol aprobó ayer, jueves, la ratificación definitiva del presupuesto de 2022, que asciende a 10,6 millones de euros.

Una reclamación del sindicato CGT propició que hubiera que realizar un informe de intervención y llevar el mismo a pleno para que el presupuesto pueda entrar en vigor, ya que de lo contrario quedaría paralizado.

La ratificación salió adelante con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Podemos, y los votos en contra de IAB y PP.

El concejal de Hacienda, Manuel Sierra, aseguró que “se han atendido las reivindicaciones de este sindicato, lo que piden es sensato y se puede llevar adelante, pero es importante tener aprobado el presupuesto para poder trabajar, no se puede paralizar su puesta en marcha porque iría en contra de los intereses de la ciudadanía”. El informe favorable de intervención permite sacar adelante el presupuesto y poder incorporar modificaciones durante el año y en los próximos presupuestos convocando la mesa de negociación de los trabajadores.

Desde Podemos se mostró el apoyo al presupuesto “porque su aprobación no afecta a los derechos de los trabajadores, no hay razón para retrasar su entrada en vigor”, y desde Izquierda Unida se pidió “rebajar la tensión, hemos escuchado a la CGT y las diferencias con lo que defiende este Gobierno son mínimas”.

Por su parte desde IAB se criticó que salga adelante ya que defendieron un posible incumplimiento de la ley por una tramitación errónea. El PP también votó en contra, al asegurar que desde el primer momento se opusieron a este presupuesto por reclamar más inversiones.

La alcaldesa, Juncal Carrascosa, explicó que “este Gobierno sí convoca la mesa de negociación, los trabajadores no son víctimas en este caso porque el presupuesto no recoge mermas en sus derechos”, y añadió que con el presupuesto de 2022 entrará en vigor la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) públicos, algo demandado desde hace años.

 

Dimisión de un concejal de IAB

En el pleno de ayer también se dio cuenta de la dimisión como concejal de Arnaldo Carrascosa, edil de Izquierda Alternativa de Buñol (IAB). Le sustituirá el Irene Carrión Lechiguer.