El pasado Jueves 29 de Octubre Transparencia, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico y Empleo

Usted está aquí

Área: 
Comunicación y Medios

El pasado Jueves  29 de Octubre, Alejandro Agustina, responsable de Transparencia del Ayuntamiento de Buñol, se reunió por la mañana en la Diputación de Valencia con Roberto Jaramillo, Diputado de Transparencia; encuentro de trabajo en el que se abordó con otros ediles responsables de otras tres comarcas, la aplicación en los municipios de la ley de Transparencia aprobada por el Gobierno Valenciano, todo ello enmarcado en el compromiso político de regeneración democrática y derecho a la información de los ciudadanos.

Por la tarde a las 18 horas en Buinsa, organizado por la responsable de Empleo, María Alvarez, participó como responsable de Desarrollo Económico, junto al Alcalde de Buñol, Responsable de fomación de Forem, la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible Maria José Mira y la Directora General del SERVEF Rocío Briones, en una reunión con los empresarios del sector industrial de Buñol, todo ello enmarcado en un Plan de Cooperación público-privado. Las nuevas políticas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Buñol precisan de un acercamiento directo y apoyo institucional a las empresas, comerciantes y emprendedores. La apuesta para una Formación de calidad a los trabajadores, directivos, autónomos, empresarios y emprendedores. El fin es dinamizar y mejorar le economía local, desde el análisis de la necesidades, para que la  toma de decisiones políticas sean soluciones a los problemas con los que se enfrentan todos los agentes económicos y sociales.
 

Por la tarde a las 19:30 horas en el Hogar de Jubilados de Chiva, el responsable de Transparencia del Ayuntamiento de Buñol también participó en una charla coloquio, organizada por los compañeros de Compromís de la Hoya de Buñol-Chiva. En la charla intervinieron los concejales de Transparencia y Participación de Chiva, Diana Olivas, de Cheste José Vicente Guijarro y de Buñol Alejandro Agustina. El Conseller de Transparencia Manuel Alcaraz explicó el compromiso del gobierno valenciano con la limpieza, la participación y la transparencia y cuáles van a ser los ejes para devolver la ética a la política. La charla contó con la presencia del Alcalde de Chiva y un nutrido número de asistentes que participaron en el coloquio.