El Pabellón del Planell de Buñol albergó con éxito de participación y seguridad un Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica con la participación de cerca de 500 gimnastas y más de 50 clubes de toda España

Usted está aquí

Área: 
Deportes

El pasado sábado 18 de septiembre el pabellón polideportivo del Planell Pablo Cusí Sierra de Buñol albergó el Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica, con la participación de más de 50 clubes y cerca de 500 gimnastas, que compitieron de forma individual para la Copa Base, y en conjuntos tanto Base como Absoluto.

Mónica García, entrenadora del Club Gimnasia Rítmica Buñol-Turís- Vall dels Alcalans, confirmó la participación de clubes de Madrid, Guadalajar, Murcia, Valencia, Castellón y Alicante. Todos ellos aportan representación en las competiciones nacionales, por lo que el nivel del Trofeo de este fin de semana en Buñol será muy alto.

Con respecto a la clasificación de las gimnastas locales, del Club Gimnasia Rítmica Buñol-Turís-Vall dels Alcalans, fue, en Juvenil Base, quedaron en tercer y cuarto puesto; en Alevín Base, segundas; en Senior Absoluto, segundas; y en Subsiete Básico, segundas; por último, en Alevín Copa Individual se quedó en sexta posición. También participaron en este Trofeo el Conjunto Cadete y el Infantil.

Los protocolos de entrada y salida al recinto deportivo estuvieron completamente controlados de manera que no se producía contacto entre otras gimnastas ni padres de deportistas que no estuvieron compitiendo en ese momento. “Pudimos cumplirlo en todo momento, a pesar de que en algunos momentos era difícil llevarlo a cabo, nunca hubo aglomeraciones”, destaca la entrenadora de este club deportivo buñolense, que asegura sentirse muy orgullosa por la organización del evento, pero también agotada por la complejidad del mismo en tiempos de pandemia.

La entrenadora de este club confirma que desde principios de septiembre y hasta finales de octubre, que será el clasificatorio para el Nacional, no van a parar de presentarse las gimnastas locales a torneos amistosos, algo que acogen con muchas ganas e ilusión.