El hall del Ayuntamiento de Buñol contará con los servicios de atención, padrón, recaudación y registro de entrada

Usted está aquí

Continúa el servicio de atención telefónica y la cita previa para el resto de trabajadores, alcaldesa y concejales. También puede utilizarse el servicio telemático a través de la web del Ayuntamiento

Área: 
Empleados Públicos

María Vallés, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Buñol, informa a la población de la reestructuración que el Consistorio buñolense va a sufrir a partir de hoy lunes con la Fase 1. “Desde el principio se han garantizado todas las medidas de seguridad e higiene para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Buñol, estipuladas por el Ministerio de Sanidad”, señala la edil.

 

El trabajo ha sido incansable para que el público pueda acceder con medidas de seguridad al Registro de Entrada, al Padrón Municipal, a Recaudación y a los alguaciles en el Hall del Consistorio. Para el resto de departamentos se deberá pedir cita previa. Todo ello con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad entre trabajadores y ahora, con el ciudadano que necesite de documentación.

 

Vallés destaca que todo ciudadano que entre al Ayuntamiento pasará primeramente por los alguaciles, quienes le dirigirán al servicio de atención que requiera en el Hall. “Está correctamente marcado un carril de entrada y otro de salida en el suelo, siguiendo las pegatinas para que todo ciudadano vaya primeramente a los alguaciles y ellos le dirigirán si puede pasar o debe hacer cola en la entrada”, destaca la concejal de Recursos Humanos buñolense.

 

También recuerda que todo el personal del Consistorio ha tenido el material sanitario necesario para cumplir su trabajo, y siempre siguiendo las recomendaciones higiénicas y sanitarias marcadas por el Ministerio y respetando la distancia de seguridad entre mesas y despachos. También con estas medidas en las que los principales servicios demandados por el ciudadano están el hall conseguimos que se utilice menos el ascensor para evitar el tacto de los botones, y que “nos acostumbremos a coger cita previa para ser atendidos por intervención, tesorería, arquitecto o alcaldesa y concejales”.

 

Por último, María Vallés incide en el servicio telemático que desde la página web del Ayuntamiento, entrando en sede electrónica, se puede acceder al registro telemático y así no tener que visitar las instalaciones, evitando el contacto entre personas.

 

Por parte de la Concejalía de Hacienda recuerdan: “Si quieres pagar sin recargo los impuestos del 4 mayo al 1 de julio, tienes que solicitar un nuevo recibo al Ayuntamiento de Buñol (llamando al 962500151 o también puedes ir físicamente al ayuntamiento para hacer la gestión, desde el lunes 18 de mayo). Este te lo facilitará por correo electrónico o al final de la mañana físicamente en la planta baja del consistorio, si no tienes correo electrónico. NO ES NECESARIO HABERLO PEDIDO ANTES DEL 4 DE MAYO, con que lo pidas un día antes de cuando tengas pensado pagar es suficiente (por ejemplo, lo puedes pedir el 29 de junio para pagarlo el 30 de junio sin recargo). A los ciudadanos que se les descuenta directamente de su cuenta bancaria los impuestos (lo tienen domiciliado), NO TIENEN QUE HACER NINGUNA GESTIÓN PARA EVITAR EL RECARGO”.