El festival Vivir de Cine de Buñol 2021 culminará con un homenaje a Berlanga

Usted está aquí

Arranca el próximo 2 de mayo en la localidad. Las mejores películas premiadas a nivel nacional e internacional se proyectarán todos los jueves de forma alterna en los dos teatros del municipio a las 20h

Área: 
Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol organiza del 2 de mayo al 22 de junio una nueva edición del Vivir de Cine en la localidad. Esta edición 2021 está dedicado al Año Berlanga. En horario vespertino, a las 20h, y en ambos teatros locales: Palacio de la Música y Teatro Montecarlo, se proyectarán películas para todos los gustos. El último día, el 22 de junio, coincidiendo con la noche más corta del año, se proyectará una selección de cortos de la Filmoteca Valenciana en una velada llamada “La noche más corta”. Éste último será en la Sala El Mercado.

 

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, resumía esta apuesta del Vivir de Cine 2021 como un conjunto de películas y cortos premiados nacional e internacionalmente y que está pensado para todos los gustos cinéfilos y todas las edades. El precio de cada sesión todos los jueves, a excepción del primer día que será domingo 2 de mayo, el de la clausura, el 17 de junio y el último, que será el martes 22 de junio, será de 3 euros. El último y la clausura del ciclo se podrá acceder con entrada gratuita y el del 2 de mayo la entrada es a 5 euros.

 

El domingo 2 de mayo a las 20h en el Palacio de la Música se hará una presentación oficial y un concierto homenaje a Morricone. El jueves 6 de mayo, en el Teatro Montecarlo, se proyectará “La Boda de Rosa”. Al siguiente jueves, el 13 de mayo, en el Palacio de la Música, podrá verse “Otra ronda”. Seguidamente, el 20 de mayo en el Montecarlo, “Nomadland” y el último de mes, el 27 de mayo, “El Padre” en el Palacio de la Música.

 

Ya en junio, el 3, en el Teatro Montecarlo, “Las niñas”. Al siguiente jueves, “Una joven prometedora”. La clausura del Vivir de Cine será al siguiente jueves, el 17 de junio, con entrada gratuita, con el homenaje a Berlanga, y la proyección de su película más conocida “El verdugo”. Se finalizará este ciclo con la selección de cortos de la Filmoteca Valenciana en “La Noche más corta”. Éste será en la Sala El Mercado.

 

Pallás confirma que ya se está preparando con las dos sociedades musicales la organización de Conciertos con Seguridad, como se hizo el verano pasado y que fueron todo un éxito: “Esperamos que cada vez vayamos recobrando nuestra anterior normalidad, y que los aforos no sean tan restringidos. Queremos poder escuchar nuestra música y en eso estamos ya trabajando, siempre a expensas de que la situación sanitaria siga siendo proclive y que la vacunación aumente y llegue de forma masiva a nuestro municipio”, sentencia el edil.

 

El concejal anima a la asistencia al Vivir de cine, a consumir cine en sala, a apoyar la cultura, y a continuar acudiendo a todos los actos culturales que se programan desde el Ayuntamiento de Buñol.