El festival Vivir de Cine de Buñol 2021 continúa esta tarde con la proyección de, “El padre”, otra gran película

Usted está aquí

En esta edición que llega hasta el 22 de junio se están proyectando las mejores películas premiadas a nivel nacional e internacional todos los jueves de forma alterna en los dos teatros del municipio a las 20h. La semana pasada fue el turno de la oscarizada “Nomadland”

Área: 
Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol recuerda su Festival Vivir de Cine. Esta edición 2021 se rinde homenaje al Año Berlanga. En horario vespertino, a las 20h, y en ambos teatros locales: Palacio de la Música y Teatro Montecarlo, se están proyectando películas para todos los gustos. El último día, el 22 de junio, coincidiendo con la noche más corta del año, se proyectará una selección de cortos de la Filmoteca Valenciana en una velada llamada “La noche más corta”. Éste último será en la Sala El Mercado. El precio de cada sesión todos los jueves será de 3 euros. El último y la clausura del ciclo se podrá acceder con entrada gratuita.

 

Por el momento se han proyectado ya grandes películas del panorama nacional e internacional como “La Boda de Rosa”, “Otra ronda” o “Nomadland”. Hoy es el turno de “El Padre” en el Palacio de la Música. A un precio de tres euros puede verse el cine en pantalla grande, algo que en los últimos tiempos no se ha podido disfrutar.

 

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, recuerda que ya en junio, el próximo jueves 3, en el Teatro Montecarlo, se podrá ver “Las niñas”, y al siguiente jueves, “Una joven prometedora”. Después será la clausura del Vivir de Cine, el jueves 17 de junio, con entrada gratuita, con el homenaje a Berlanga, y la proyección de su película más conocida “El verdugo”. Se finalizará este ciclo con la selección de cortos de la Filmoteca Valenciana en “La Noche más corta”. Éste será en la Sala El Mercado. Será el 22 de junio.

 

En la inauguración de este festival la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, aseguraba que en nuestro municipio, gracias a momentos como éste podemos decir que es un lugar para “Vivir de Cine”. “Necesitamos de estos momentos culturales y emocionales para recobrar nuestra normalidad y subir el ánimo social, lo que nos ayudará, sin duda, a superar los efectos psicológicos negativos que nos ha dejado la pandemia. Por ello ánimo a todos y todas a disfrutar del cine cada jueves”, sentenció Carrascosa.