El Conseller de Hacienda visita una empresa de Buñol y se reúne con empresarios de la localidad en Buinsa

Usted está aquí

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, visitó ayer la empresa Platos Tradicionales de Buñol. Acompañado del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca y del director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera, Juan Pérez, se reunieron con empresarios del municipio en las instalaciones de Buinsa. Soler se reunió previamente con los portavoces del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Buñol

Área: 
Hacienda y Contratación

El Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, visitó ayer Buñol. Tras reunirse con los portavoces del equipo de gobierno, acompañados de Juncal Carrascosa, Alcaldesa de la localidad, en el Ayuntamiento, visitó la empresa buñolense Platos Tradicionales. Seguidamente fue a Buinsa para reunirse con empresarios del municipio. Finalizó el día visitando Campus Diversia.

En la visita Vicent Soler estuvo acompañado del director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illeca, y el director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera, Juan Pérez. La empresa buñolense Platos Tradicionales lleva a cabo dos proyectos de innovación y sostenibilidad ambiental respaldados por esta Conselleria con 3,9 millones de euros.

En concreto, resultaron elegibles para los criterios establecidos en la convocatoria aprobada por el área de Modelo Económico de la Conselleria de Hacienda dos proyectos de sostenibilidad e innovación que tienen un valor total de 30,1 millones, de los cuales la Conselleria ha subvencionado el 12,91 % y que han permitido hasta el momento la creación de más de 470 puestos de trabajo, aunque está previsto que la cifra aumente en los próximos ejercicios.

Se trata, por un parte, de un proyecto de inversión medioambiental que permitirá actualizar diversas líneas de producción para hacer más sostenible su proceso productivo, así como la sustitución de envases de plásticos por envases de materiales ecológicos y que recibirá una ayuda total de la Generalitat de 2,87 millones.

A esto hay que sumar un segundo proyecto que contempla inversiones en materia de I+D para desarrollar una nueva gama de productos alimenticios destinados a grupos poblacionales con necesidades especiales, subvencionada con 1,06 millones. Estas ayudas tienen un carácter plurianual y deberán ser justificadas y certificadas hasta 2022, dado que como consecuencia de la COVID se ha permitido que los proyectos más voluminosos puedan contar con un año adicional para su ejecución.

Asimismo, Soler mantuvo un encuentro con empresarios de Buñol, al que se unieron también el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca y el director general de Modelo Económico, Financiación Autonómica y Política Financiera, Juan Pérez.

Juncal Carrascosa, acompañó a Vicent Soler a Yátova, junto con Miguel Tórtola, presidente de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva, y Alcalde de esta localidad. Le mostraron las instalaciones de Campus Diversia, que se encuentra enclavado entre el término de Buñol y Yátova y en el que el Consistorio buñolense está muy implicado. Es un Centro de Referencia en Inclusión Social, Empleo y Educación Medioambiental, que pretende constituirse en una referencia nacional en el ámbito de la educación, la discapacidad, la enfermedad mental y las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de la formación sociolaboral, la custodia del territorio, el desarrollo rural y las actividades en el medio natural.

La primer Edil agradeció la visita del conseller a la localidad, “por ser muy importante para el tejido empresarial, ya que pudo conocer de primera mano la gran cantidad de ayudas para empresas que ofrece el Consell y el IVF, y además felicitarnos por ser uno de los primeros Ayuntamientos en facilitar a todos los autónomos las ayudas del Plan Resistir del Consell”.