El Club Deportivo Buñol hace historia por ser el primer equipo de Preferente que jugará la Copa del Rey contra un equipo de 1ª División

En el año de su centenario ha conseguido vencer ante la UD Guía de Gran Canaria por 0-1. Ahora ya forma parte del bombo y puede medirse ante equipos como Valencia CF, Levante UD, Villarreal o Betis

Deportes

El Club Deportivo Buñol lo logró anoche. Se convierte en el primer equipo en la historia de la Regional Preferente que disputará la Copa del Rey. Los blancos se impusieron anoche en un partido emocionante hasta el minuto 94 al equipo canario de la UD Guía por 0 a 1.

El Buñol estará en el bombo del torneo del KO y jugará contra un equipo de Primera División en el año en el que la entidad cumple sus 100 años de historia. En el partido de anoche los blancos salieron muy concentrados y, después de una primera parte muy intensa, en una jugada embarullada en la segunda mitad, el jugador blanco Albert hacía el 0 a 1, que desataba la euforia entre los jugadores y el cuerpo técnico del Buñol.

Los últimos minutos fueron de infarto. El conjunto blanco dispuso de algunas ocasiones para sentenciar el encuentro, pero también el equipo local realizó unos últimos minutos muy intensos para conseguir el empate. Ellos celebraban 50 años de historia.

Esta clasificación ha sido más especial si cabe, ya que el Buñol ha tenido que superar inmensas dificultades para poder viajar a Canarias. La Federación Valenciana de Fútbol costeó parte de los gastos del viaje de jugadores y cuerpo técnico, el restante ha sido pagado por el Ayuntamiento de Buñol, que en todo momento ha mostrado su máximo apoyo a este club. Se ha podido lograr un objetivo histórico. El municipio entero está muy orgulloso de su equipo. Esta tarde se ha propuesto una carabana de coches que acompañe al autobús de los jugadores del Buñol desde su llegada al municipio y de esta forma poder celebrar esta increíble gesta siguiéndose todas las medidas de distancia marcadas por la pandemia.

Víctor Sanchis, vicepresidente de este club, ha mostrado su inmensa felicidad en una entrevista realizada esta mañana en los servicios informativos de Radio Buñol TV. “Es momento de disfrutar de todo lo que han conseguido, de todo lo que han trabajado y todo, siempre, desde la humildad, con los pies en la tierra y deseando un gran sueño, que al final se ha cumplido con mucho trabajo y esfuerzo”.

Sanchis recuerda que en este momento toda la comitiva está de vuelta de Gran Canaria y que en los próximos días recibirán a técnicos de la Federación para comprobar si realmente el Campo Beltrán Báguena del CD Buñol cumple con los requisitos para albergar un partido contra un equipo de Primera División. Ante ello, Rafa Pérez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol y concejal de Patrimonio, recuerda que hace poco más de un año que este campo sufrió una remodelación muy importante, “pero que aún así este Consistorio apoyará todo lo que se decida por el club y por federación”, incide Pérez.

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, va más allá y dice: “Hoy es un día de soñar, de alegrarnos, de esperanzarnos con este gran club, con sus jugadores y cuerpo técnico, por lo que han hecho y son capaces de hacer, por eso ahora hay que soñar con ganar la Copa del Rey”.

En la retransmisión radiofónica que se llevó a cabo por Radio Faro del Noroeste, y que Radio Buñol TV se unió a ella por todos sus canales, plataformas y webs, la atención y seguimiento de los numerosos aficionados a este club hizo que en esta localidad se vivieran momentos muy intensos pasando la media noche, momento en el que el árbitro pitó final del partido.

Debido a que las limitaciones impiden una gran celebración, esta tarde ha organizado el CD Buñol el recibimiento de la expedición del CD Buñol con un pasacalle “en coche” por diversas calles del municipio, siguiendo al autobús en su recorrido por el pueblo con los coches, (siempre respetando las medidas COVID de llevar mascarilla en el interior).

Sobre las 19:00 horas de espera la llegada a la explanada del cementerio, donde serán escoltados por la Policía Local y la comitiva a través de varias calles del pueblo para terminar en el parque de San Luis, donde el protocolo establecerá que la comitiva siga rumbo hacia la carretera del monte la cruz y el autobús subirá la carretera. Piden un gran recibimiento y que se sigan la medidas de distanciamiento y seguridad necesarias.