El Club Balonmano Buñol analiza su pasado, los efectos de la pandemia en este deporte y el futuro ilusionante de una gran entidad deportiva tan arraigada en la población

Usted está aquí

Área: 
Deportes

Los estudios de Televisión de Radio Buñol TV han sido el lugar elegido para charlar en profundidad del pasado, presente y futuro del Club Balonmano Buñol. Un club deportivo que cuenta con mucho arraigo e historia en la localidad y que cada año aumenta el número de niños que desean aprender este gran deporte y formar parte de la gran familia de esta entidad deportiva.

Presentado por Pilar Criado, periodista de Radio Buñol TV, y Jóseh Larrazábal, presentador de los programas deportivos de esta emisora municipal, Libre Directo y Conexión Mestalla, estuvieron acompañados de Teo Pros, director técnico del club; Pedro Vallés, presidente de esta entidad; y Pedro Vallés Cusí, jugador histórico de su equipo sénior que continúa en activo.

Teo Pros confirmó que la pandemia ha dejado mella en esta entidad, puesto que anteriormente a 2020 contaban con varios equipos femeninos y en la actualidad ya no tienen ninguno. También el número de niños en la escuela y en los equipos se ha visto muy mermado, pero aún así “hemos hecho un esfuerzo enorme por garantizar la continuidad de la escuela, a pesar de los numerosos parones que sufríamos y las restricciones, tanto es así que el nivel de equipos fuertes no lo hemos bajado”.

Recordó que en estos últimos años también el Sénior de este club ha disputado la Fase de Ascenso, que aunque no ha tenido éxito, “demuestra que hemos seguido el nivel de exigencia y ganando a los grandes”, finalizó Pros.

 

El presidente, Pedro Vallés, que forma parte de este club desde que arrancó como entidad deportiva, ha pasado por numerosas etapas vinculadas al balonmano a lo largo de su larga trayectoria deportiva, pero confirma que la pandemia ha sido sin duda uno de los peores baches para este club y este deporte. “He sido jugador, entrenador y ahora presidente, pero sin duda – preguntado por Jóseh Larrazábal -, me quedo con mi etapa como jugador, es la que más me llenó, aunque todas han tenido sus particularidades. Me enorgullece que hayamos llevado a Buñol entre la élite del balonmano de la provincia, son muy pocos clubes que cuentan con esta escuela y sus equipos de la comarca y alrededores, y continuaremos mejorando y dando visibilidad a este completo deporte”.

Por su parte, Pedro Vallés Cusí, hijo de Pedro Vallés, relata que su vida siempre ha estado vinculada al balonmano, “pero sin imposiciones, realmente nos ha gustado a mi hermano y a mí, y el que yo entrase a formar parte de este club fue culpa de mi hermano, que a mi corta edad le transmití mi intención de comenzar a jugar y como él no me dejó ya que estaba con sus amigos, por llevarle la contraria, comencé a jugar y gracias a él estoy en este club, al que él sigue estando vinculado. Pero mi padre ha sido un referente y pretendo transmitir esos valores deportivos y esa pasión por el balonmano a mis hijos”.

Una charla distendida y amena entre unos buñolenses apasionados por el deporte, por el balonmano y por dar a conocer este gran club que tantos éxitos ha dado a la localidad y que seguro seguirá haciéndolo en los próximos años.

Ésta es la entrevista:

https://youtu.be/5UXfRJJAuao