El CA Correores de Buñol y la Concejalía de Deportes organizan el VI Trail Buñol el próximo 17 de octubre con una distancia única de 17 kilómetros

Usted está aquí

Área: 
Deportes

El Club Atletismo Correores de Buñol, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza para el próximo 17 de octubre el VI Trail Buñol con una distancia única de 17 kilómetros con 875 metros de desnivel positivo. La salida y meta estarán ubicadas en el Paseo San Luis, enclave emblemático del municipio.

En ediciones anteriores se realizaba una caminata, un Sprint Trail (de 13kms) y un Trail (de 27 kms). “En esta edición hemos decidido aglutinar ambas distancias en una, evitando que el aforo sea tan elevado como en años anteriores donde en cada una de las carreras eran cientos de personas. Ahora contamos con un aforo para participantes de 300 personas”, señala Laguna Martínez, presidente del CA Correores Buñol.

Otra de las novedades de este trail es el circuito, que es como el Trail de 27 kilómetros que se organizó en la última edición, pero con el recorrido al revés, ya que la salida y la meta está en el Paseo San Luis, que era donde estaba la meta en el V Trail Buñol, y la salida en la explanda del Planell.

Las inscripciones pueden realizarse a través de MyChip y también de la web correores.com. Hasta el 1 de octubre el precio para poder participar en esta carrera es de 15 euros, a partir de esa fecha, y hasta agotar las plazas de 300 participantes, el precio será de 18 euros.

Tras los duros meses que ha sufrido el deporte ahora, según confirma Laguna Martínez, vecinos y aficionados a esta disciplina están apuntándose a este club: “estamos deseando que venga gente nueva, que quiera entrenar con nosotros. Hacemos quedadas, y afortunadamente como entrenamos al aire libre, disfrutando de los bellísimos parajes de la localidad, la seguridad frente al Covid19 está garantizada”. Invitamos a que se inscriban y así conocerán gente aficionada al deporte que tanto les gusta, a la vida sana. Tan sólo hay que pagar una cuota anual de 25 euros”, finaliza el presidente de este club deportivo buñolense.

Manuel Sierra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecho por la organización de este evento, que ya formaba parte del calendario deportivo del municipio desde su primera edición. “Ahora que la situación pandémica y debido a que la vacunación en nuestro municipio y en toda la Comunitat está casi completada y todavía lo estará más en octubre, creímos que era el momento de organizar una carrera, con menor aforo y de larga distancia para el disfrute de estos grandes deportistas”, sentenció el edil del ramo.