El Ayuntamiento de Buñol organiza una charla llamada “juguetes no sexistas para educar en igualdad”

Usted está aquí

La Concejalía de Igualdad organiza esta charla, que tendrá lugar hoy a las 19h en la Sala Raga del Molino Galán, y en la que intervendrán mujeres del Centro de Mujer Rural

Área: 
Mujer

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Buñol ha organizado para hoy en la Sala Raga del Molino Galán de la localidad una charla informativa llamada “Juguetes no sexistas para educar en igualdad”, a cargo del Centro de Mujer Rural. Será a las 19h.

 

Sandra Corachán, concejala de Igualdad de Buñol, ha confirmado que esta charla trata de concienciar a los padres y familiares de niños de que el juego no tiene sexo, y que cada niño puede jugar a cualquier juguete que le guste. “Si los niños nos ven que las cargas familiares recaen en las mujeres serán ellas las que jueguen con carritos y cocinitas; en cambio si ven que la vida adulta es igualdad entre hombres y mujeres en el hogar y en el trabajo, se animarán a jugar con todo tipo de juguetes”.

 

La edil entiende que esta lucha en pro de la igualdad de género nace desde niños, y por ello todos tenemos que contribuir en ello: padres, medios, empresas de juguetes, agencias de publicidad… para que entre todos consigamos vencer la violencia de género y romper el techo de cristal”, finalizó la concejala del ramo buñolense.