El Ayuntamiento de Buñol organiza un nuevo taller para jóvenes de 12 a 30 años de grabación y edición audiovisual

Usted está aquí

La Concejalía de Juventud de Buñol ha organizado para los próximos 18, 19 y 20 de agosto el Taller de Grabación y Edición Audiovisual para jóvenes de 12 a 30 años, que forma parte del Ciclo Crear-Te lanzado en el mes de mayo y que ya ha desarrollado el taller de escritura creativa y el de rock

Área: 
Juventud

Las plazas son limitadas. Todos los interesados pueden enviar un mail a juventudbunyol@gmail.com o llamar al 680 566 394. Este ciclo está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Buñol, la Diputación de Valencia y el IVAJ de la Generalitat Valenciana.

Juan Luis Pallás, concejal de Juventud de Buñol, ha recordado que este taller en principio contaba con otras fechas pero debido al aumento en el número de casos de Covid19 el pasado mes se aplazó. Ahora que la situación epidemiológica está mejor se ha decidido realizar.

Se imparte a las 17h en la Sala Raga los días 18, 19 y 20 de agosto. Los inscritos grabarán el concierto de Metales de Buñol. Con ello, el primer día se les dará una breve explicación sobre cómo grabar y editar; el segundo día se grabará y el tercero se editará este concierto. Se hace con la empresa audiovisual de la localidad Onda Films, que es un grupo joven con experiencia que seguro hará el deleite a todos los jóvenes inscritos. También van a desarrollarse otros talleres próximamente como el de Robótica, Danza Callejera y Teatro.

El Ayuntamiento de Buñol incide en los jóvenes de la localidad: “Ser creativo no está relacionado con la alta inteligencia. Esta capacidad es inherente al ser humano y todos/as podemos aprender a potenciarla, a ponerla a nuestro favor. La creatividad es un músculo excepcional que todos/as tenemos a nuestro alcance. Gracias a ella, tomamos mejores decisiones, innovamos en nuestra realidad, hallamos más respuestas a los problemas cotidianos y alineamos sueños con logros. Ser una persona creativa no es un arte en sí, sino más bien un ejercicio que aprender a practicar a diario. La creatividad nos aporta soluciones e ideas que permiten adaptarnos a un entorno en continuo cambio, mejorando también las relaciones sociales gracias al empleo de nuevos hábitos de comunicación”.

Finaliza el edil del ramo diciendo: “la creatividad nos permite salir de la rutina, nos empuja a salir de las zonas de confort y conformismo, educa a nuestra mente para comprender la realidad desde distintas perspectivas y facilita la tarea de resolver problemas”.