El Ayuntamiento de Buñol lanza concursos en redes sociales para las paellas, gazpacho y mojete 2020

Usted está aquí

Ha lanzado tres concursos online, uno para cada evento, que se celebrará a través de las redes sociales.

Área: 
Feria y Fiestas

Como ya sabemos este año, debido a la situación sanitaria propiciada por el coronavirus, los eventos festivos de Buñol han sido anulados y con ellos los tradicionales concursos de paellas, mojete y gazpachos que se celebran en esa semana.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido que esta semana de ferias tan atípica de “ni ferias ni fiestas” los buñoleros sigan con las tradiciones y participen en los eventos gastronómicos de manera diferente

Para ello, el Ayuntamiento ha lanzado tres concursos online, uno para cada evento, que se celebrará a través de las redes sociales.

Para participar los usuarios deberán subir una foto al Facebook o Instagram con el Hashtag #PaellasBuñol2020 para las paellas, #mojetebuñol2020 para el mojete y #gazpachobuñol2020 para el gazpacho. Las fotos se podrán ir subiendo a las redes sociales anteriormente citadas a lo largo de la semana y el plazo finalizará el mismo día en que se hubiesen celebrado dichos actos. Es decir, para las paellas el plazo finaliza el lunes 24 de agosto a las 23:59, el del mojete el jueves 27 a las 23:59 y el del gazpacho el viernes 28 a las 23:59. La mejor foto de cada modalidad ganará 200€ para consumir en comercios de la localidad, ayudando así a la economía local que va a sufrir un duro palo estas fiestas.

Este año toca disfrutar de los eventos gastronómicos de otra manera, las redes sociales sustituirán a la recta del Planell, a la plaza del pueblo y a la avenida del instituto; y la fotografía y la creatividad a la buena mano de los y las cocineras. Sin duda no será lo mismo, pero ¡Que la pandemia no nos impida disfrutar nuestra tradición siguiendo todas las medidas de seguridad!