El Ayuntamiento de Buñol y la Biblioteca Municipal ultiman un mes plagado de actos por el Día del Libro

Usted está aquí

Del 9 al 30 de abril la Biblioteca Municipal cronista Fernando Galarza albergará todo tipo de actos culturales relacionados con la literatura

Área: 
Cultura

En el hall de este recinto cultural se va a instalar desde el 12 de abril al 15 de mayo una exposición llamada “Fotos de la historia: las escuelas de Buñol 1925-1945; con fotografías de la colección de Miguel Sierra”.

 

La programación con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, arranca el próximo viernes 9, en el Teatro Montecarlo a las 20h con “La invasión de los bárbaros” de Chema Cardeña. Una exitosa obra que retrata dos momentos de la Historia de España (entre 1939 y 2009) invitándonos a la reflexión sobre nuestro pasado y nuestro presente.

 

El martes 13 de abril la programación continúa en la Biblioteca, a las 19h, con la proyección de la película “El cercle en l’aigua” de V.Monsonís. En este acto se contará con la presencia del director. Es una película histórica ubicada en Inglaterra a finales del siglo XVI protagonizada por los dramaturgos William Shakespeare y Christopher Marlowe.

 

También en la Biblioteca el jueves 15 a las 19.30h se presentará el libro de poesía erótica “Treinte y tres rombos” de Romero de Buñol y Lectura de una selección de poemas del mismo, con la participación de Patricia Cuenca, Presidenta del Grupo “Torrent de Paraules”.

 

La primera semana de actos terminará el viernes 16 a las 19h, también en la Biblioteca, con la presentación del libro y coloquio de “Escenas de un burgués en la Valencia del Ochocientos” de Jaime Millas, con la presencia del autor, de la escritora Emi Zanón y del profesor Rafael Roca.

 

Los actos continuarán hasta el 30 de abril. El edil del ramo, Juan Luis Pallás, incidía en que la gran cantidad de actos, diferenciados para todo tipo de gustos y edades, tendrán el acceso adaptado a los protocolos antiCovid19. “Buñol es cultura, es arte, es cine, es literatura, es música… y todo ello queda plasmado en un mes dedicado a la lectura”, finalizó Pallás, quien invitó a todo el pueblo a asistir, a participar de estos actos por la cultura, por la literatura.

.