El Ayuntamiento de Buñol informa a la población del Calendario Fiscal para este año 2022

Usted está aquí

Área: 
Hacienda y Contratación

La Concejalía de Hacienda y Recaudación del Ayuntamiento de Buñol informa del Calendario Fiscal previsto para este año 2022 en la localidad. Hay tres períodos de pagos diferentes: del 1 de marzo al 2 de mayo; del 1 de junio al 1 de agosto; y del 15 de julio al 3 de octubre.

En el primer período de pago el contribuyente pagará del 1 de marzo al 2 de mayo la Tasa de Recogida de Basura, el Suministro de Agua Potable, el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica y los Vados. En todos ellos se cargarán las domiciliaciones el 2 de mayo.

El segundo período de pago será del 1 de junio al 1 de agosto. Ahí deberá pagarse la Tasa de Tratamiento de Residuos Sólidos. Los cargos domiciliados se fraccionan en dos: el 1 de julio el 50% y el 1 de agosto el restante 50%.

Y por último, del 15 de julio al 3 de octubre deberá pagarse tres impuestos: el de Bienes Inmuebles-Urbana, el de Bienes Inmuebles-Rústica (IBI) y el de Actividades Económicas (IAE). Los cargos domiciliados se harán efectivos el 3 de octubre en estos impuestos, a excepción del Impuesto de Bienes Inmuebles-Urbana, que los cargos domiciliados se harán el 50% el 1 de agosto y el otro 50% el 3 de octubre.

Todos los que deseen hacer algún trámite pueden hacerlo accediendo a www.sede.dival.es/oficinatributaria

También pueden acercarse a la Oficina de Recaudación en el Ayuntamiento de Buñol, o llamar al 96 250 01 51

Las domiciliaciones surtirán efecto las realizadas hasta un mes antes del cargo en cuenta. Será indispensable aportar justificante de titularidad de la cuenta bancaria (libreta, recibo o certificado de cuenta y DNI con autorización en caso de no ser titular de la cuenta).