El Ayuntamiento de Buñol está trabajando para poder planificar y facilitar la instalación de terrazas de bares y restaurantes de la población

Usted está aquí

Se estudia el corte del tráfico en fines de semana en las zonas más céntricas para favorecer tanto a los establecimientos como a los peatones el tránsito y la distancia de seguridad

Área: 
Gobierno Interior

La Concejalía de Patrimonio, en coordinación con la Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Buñol, están trabajando para poder planificar y facilitar la instalación de terrazas de bares y restaurantes de la población. Para este fin se ha pedido a todos estos establecimientos una propuesta de distribución de mesas y ocupación de espacios públicos. Con ello se pretende valorar la ampliación de espacio temporal para aquellos lugares donde pueda ser factible con el fin de posibilitar que los negocios que tenían una terraza puedan instalarla con las condiciones de distanciamiento y según las normas exigidas y compatibilizando éstas con el tránsito de peatones con total seguridad.

Desde el Gobierno Municipal se estudia el corte del tráfico en fines de semana en las zonas más céntricas para favorecer tanto a los establecimientos como a los peatones, y hacer más fácil la conciliación en estas fases de desescalada. A esto se une la medida adoptada por el Gobierno Municipal sobre la exención del pago de ocupación de las terrazas en el año 2020.

La edil de Interior, María Vallés ha destacado que será necesaria la cooperación y empatía de todos los agentes involucrados para conseguir el consenso y encontrar la mejor situación para todos los ciudadanos de Buñol, evitando, en la medida de lo posible, los perjuicios para todos y cada uno de los sectores de la ciudadanía.

Por su parte el edil de Patrimonio, Rafa Pérez ha manifestado que se realizará un estudio caso por caso, aunque la voluntad es la de extender este consenso a todos los puntos del municipio donde las condiciones lo hagan posible.

En definitiva, el Ayuntamiento de Buñol no ha querido dejar de recordar que, aunque la evolución de la pandemia en nuestro pueblo y en la Comunidad Valenciana es muy positiva, no ha finalizado y, por tanto, tenemos que evitar todos aquellos comportamientos que puedan suponer un peligro para que la curva descienda a cero, “llegar a todas las fases de la desescalada es lo primordial para que todas las personas podamos retomar nuestra vida lo más pronto posible”.