El Ayuntamiento de Buñol comunica que la Piscina Municipal abrirá sus puertas a la temporada estival el próximo 9 de julio

Usted está aquí

Tras una gran obra que ha sufrido diversos retrasos motivados por las inclemencias climatológicas, definitivamente la Piscina Municipal de Buñol abrirá sus puertas al verano el próximo viernes 9 de julio

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

Así lo ha confirmado Rafa Pérez, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Buñol: “La Piscina Municipal de Buñol abre sus puertas el 9 de julio con un aspecto renovado, seguro y de alta calidad para todos los vecinos y usuarios habituales, que son muchos, de nuestra piscina pública de verano”, sentenciaba el edil del ramo.

“Después de las intensas lluvias y las elevadas temperaturas durante el día la obra se ha visto muy dificultada para poder cumplir los plazos”, decía Pérez. Aún así, ya está prácticamente finalizada y con el personal que va a ocupar los puestos de limpieza y socorristas en proceso de selección en marcha. “Por ello, queremos que la piscina abra sus puertas con total garantías y que sus instalaciones duren muchos años, sin contratiempos, sin fugas y sin roturas, por ello somos precavidos y hemos preferido esperar un tiempo prudencial para la finalización de las obras con el fin de que los usuarios puedan disfrutarla con las máximas garantías”, sentenciaba el edil buñolense.

Las obras finalizarán esta semana, pero, según confirmaba el concejal, “deben realizarse análisis de agua y llenado de la piscina para comprobar que todo está correcto, así como otras comprobaciones y estudios por lo que se ha decidido hacer con cautela y abrir las instalaciones unos días después, el próximo 9 de julio”. Se seguirán todos los protocolos marcados antiCovid19, con servicio de bar y piscina para los más pequeños.

Rafa Pérez finaliza confirmando que en octubre dará comienzo la obra de la piscina para los más pequeños, que es la última fase de la reconstrucción definitiva que va a sufrir la Piscina Municipal de Buñol. Así el verano próximo los más pequeños podrán disfrutar de unas instalaciones prácticas y muy divertidas.