El Ayuntamiento de Buñol bonificará el IBI de Entidades Culturales

Usted está aquí

La bonificación supondrá un 95% del impuesto.

Área: 
Hacienda y Contratación

El Gobierno Local y la Concejalía de Hacienda, están trabajando en los pasos previos a la elaboración de los Presupuestos Municipales. En estos momentos el trabajo se centra en la modificación de las tasas y precios públicos. En este apartado, en el próximo pleno, se llevará para su aprobación la Propuesta de Acuerdo que recoge entre otras, "la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles)", a la que se añadiría un apartado que se recoge en el artículo 5, y que especifica que: "tendrán derecho a una bonificación del 95 % los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, por concurrir circunstancias culturales y/o histórico-artísticas, que justifiquen tal declaración".

La concejal de Hacienda y Contratación, Juncal Carrascosa matiza que esta declaración para conseguir la rebaja fiscal, correspondería al Pleno Municipal, que deberá votar y aprobar por mayoría simple de sus miembros las correspondientes solicitudes de aquellas entidades que se quieran acoger a la bonificación, previo informe técnico y jurídico.

Tanto la Concejal Socialista como el resto del Gobierno Local manifiestan que esta medida será de gran ayuda para el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural e histórico-artístico, descargando de un peso fiscal importante a las entidades de Buñol que se acojan a esta bonificación.