El Ayuntamiento de Buñol anuncia nuevas medidas extraordinarias por el estado de alerta declarado por el Covid-19.

Usted está aquí

Área: 
Sanidad

El Ayuntamiento de Buñol anuncia nuevas medidas extraordinarias por el estado de alerta declarado por el Covid-19

Tomando como referencia el Real Decreto del Gobierno de España estas son las instrucciones que debe cumplir toda la población de Buñol, según el nuevo comunicado enviado por el Ayuntamiento:

1.- Toda la población debe permanecer en sus domicilios.
2.- Solo en el caso que de manera INDISPENSABLE, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, tengan que salir, deberán hacerlo individualmente y solo por el tiempo imprescindiblemente y necesario (esto incluye los desplazamientos en vehículos particulares), salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa debidamente justificada.
3.- El servicio de Autobús Municipal se mantendrá con restricciones, que iremos comunicando por Redes Sociales y en las propias paradas del Bus.
RECORDATORIO:
- Está prohibido salir para pasear, salir a practicar deportes, salir para cualquier cosa que no sea COMPRAR PRODUCTOS DE NECESIDAD en los establecimientos autorizados.
- En el caso de tener que acudir a comprar se seguirán las instrucciones de no tener ningún contacto físico y mantener una DISTANCIA MÍNIMA DE UN METRO ENTRE LAS PERSONAS. Se respetarán las indicaciones y las normas que establezca el establecimiento. Abstenerse de formar grupos.
- Atender a familiares con problemas de movilidad, personas mayores o dependientes, se ha de hacer cumpliendo las mismas normas. Estas personas están identificadas por Servicios Sociales y por el Centro de Salud.
- Ante la proliferación en Redes Sociales de grupos que se ofrecen como VOLUNTARIOS, esto no es posible dentro de la normativa y la situación actual. Es de agradecer, pero no está permitido.
- Atender a los animales domésticos (perros, gallinas, conejos y otros animales) se hará individualmente y por el tiempo imprescindible. “Pasear al perro” no puede ser una excusa. Si no se atienden esta medidas, se endurecerán considerablemente.
La eficacia de todas estas medidas necesita la responsabilidad de todos los ciudadanos. Se reitera las recomendaciones higiénicas realizadas hasta ahora.

TELÉFONOS
Ayuntamiento 96 250 0151 (en horario laboral) o al 600 403 193,
Servicios Sociales 96 250 30 85 (en horario laboral) ,
Policía Local: 96 250 0107 y 649 398 090
Protección Civil: 606 302 871
HAY QUE EVITAR LA ALARMA SOCIAL Y PENSAR EN EL BIEN COMÚN.